Lagartos; llega futbol americano de salón a Tampico

La casa de Lagartos, el Expo Tampico, tendrá una capacidad para 3 mil aficionados cómodamente sentados y podrán disfrutar de los aprtidos desde cualquier punto del graderío.
Liga de Futbol Americano Profesional
Liga de Futbol Americano Profesional (Conade )

Tampico

Una nueva opción de esparcimiento en la zona, es la creación del equipo Lagartos Tampico de Futbol Americano Arena que tendrá como sede el Expo Tampico, presentándose ante su afición el próximo 12 de marzo.

Oscar Reyes, iniciador de este movimiento deportivo, expresó que la tarea de traer una nueva opción del deporte profesional, se da gracias al apoyo del gobierno del estado, la iniciativa privada y las ganas de destacar de un grupo de jóvenes tamaulipecos que aman el llamado deporte de las tacleadas.

“Es una opción más de esparcimiento en la zona, no buscamos interferir con los demás deportes, queremos sumarnos para tener otras opciones de divertirnos. Debido a la naturaleza de este deporte, será en un campo más pequeño con muros de protección, es un deporte más divertido, más rápido y emocionante”.
Agregó que para las personas del sur de Tamaulipas, este deporte es prácticamente nuevo pero aseguró que será algo que sin duda gustará.

“Este es un sueño que se viene persiguiendo desde hace mucho tiempo y gracias a Dios ya es una realidad. En mi caso, es por mis hijos pues siempre quise que crecieran en un ambiente con este deporte que no había en la zona y ahora lo hemos llevado a otro nivel, gracias al apoyo de Gobierno del estado, gracias al apoyo de otros actores, pero falta mucho apoyo por lo que seguimos invitando a los empresarios, a la gente a que se unan a este proyecto que va a ser en beneficio de la comunidad”.

Enfatizó que dado el interés que se ha tenido, Tampico será sede de tres encuentros ante rivales de Austin, Dallas, San Antonio, entre otros y que dos de los encuentros que se jugarían de local, fueron solicitados por la Ciudad de San Antonio Texas, una ciudad en la que habitan ciudadanos de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Por otro lado, dijo que sin duda este tendrá un gran impacto en la zona pues la liga es una de las más importantes en estados Unidos y se integran como nueva franquicia en la zona este de Texas.

La plantilla será integrada por un total de 20 jugadores, diez nacionales en su mayoría del estado tamaulipeco y el resto de las ligas más importante del país de las barras y las estrellas.

“Pretendemos que este torneo tenga un gran impacto en México, en nuestro estado, que también los paisanos que están en Estados Unidos nos apoye, no como tamaulipecos, no como tampiqueños, sino como mexicanos, pues está demostrado que cada equipo, del deporte que sea, nuestra gente siempre está presente para apoyar y que no solo sea una temporada, incluso ya tenemos una invitación para jugar en la que AFL”, culminó