Ladrones roban kinder y dejan amenaza en la pared

La directora del plantel dice que se levantan las denuncias pero no hay respuestas; Educación pide se defina la vigilancia en el lugar.
Se llevaron hasta las despensas de los menores.
Se llevaron hasta las despensas de los menores. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

Por tercera vez consecutiva roban en un kínder ubicado en la zona norte de Tampico, en esta ocasión los ladrones dejaron una amenaza hacia la directora plasmada en la pared.

Se trata del jardín de niños María Montessori, que se localiza en la colonia Enrique Cárdenas González, donde en el presente ciclo escolar se han cometido tres robos.

Consuelo Mendoza, Directora del plantel, dijo que el pasado 19 de agosto se metieron en horas de la madrugada para llevarse aparatos de sonido, una copiadora y un megáfono.

Así mismo, este martes 1 de octubre los ladrones se llevaron un televisor, un reproductor de video, material didáctico, un ventilador de cielo y uno de pedestal.

Y el más reciente atraco ocurrió la madrugada de ayer, en donde los ladrones se metieron al área de cocina, de donde se llevaron la despensa para preparar los desayunos escolares de toda la semana, un horno de microondas, productos cárnicos, así como una mesa del comedor de maestros.

“Se levantan las denuncias, pero no hay respuesta, volvieron a entrar, se llevaron toda la comida de los 120 niños que aquí tenemos, ahora están dejando hasta amenazas personales en el foro donde realizamos nuestras actividades”, precisó la directora.

Ante esta situación, padres de familia y maestros solicitaron mayor vigilancia, ya que temen por la seguridad de sus hijos ante el riesgo de que se sigan cometiendo ese tipo de ilícitos, siendo despojados de artículos que compran con mucho sacrificio.

El jardín de niños colinda con un campo deportivo, por donde los sujetos brincaron la barda, dejando abandonada una ropa que utilizaron para cambiarse y cometer sus fechorías; escribieron en la pared un mensaje: “próximamente la directora”.

[b]

Piden estrategia de seguridad

[/b]

La Dirección de Educación de Tampico solicitará una estrategia de seguridad más definida al alcalde después del robo al kínder María Montessori, sobre todo porque se trata del tercer hurto durante el ciclo escolar.

Rolando Ríos Neri, director de Educación en Tampico, indicó que los ladrones dejaron a los niños sin los alimentos para sus desayunos y comida tomando en cuenta que se trata de un preescolar de tiempo completo.

“Vamos a proponer que haya más seguridad ya que hasta en este momento han sido puras cosas materiales, pero no nos podemos exponer a que un compañero, maestra o maestro, vaya sucederle algo, o a los niños, olvídate, sería algo en extremo y no quiero pensar en eso.

Pensamos en una estrategia de vigilancia nocturna, ocupar a los policías metropolitanos, es decir tener más seguridad en todas las escuelas públicas”, declaró el responsable del área de educación en el puerto.

Informó que se buscará que por medio del DIF municipal se pueda reponer el alimento que se sacaron de las instalaciones de la institución, pensando en que los niños no se queden sin desayunos.

“La directora hará un escrito ya que es la tercera ocasión que les ocurre y que le informarán al alcalde (Gustavo Torres Salinas)”, indicó.