Comparte "La Quina" día luctuoso con Tovar y Teresa y Blake Mora

También será coincidencia con el aniversario del natalicio de Carlos Fuentes.
Joaquín Hernández Galicia "La Quina"
Joaquín Hernández Galicia "La Quina" (Anabel Manzano)

Tampico

El ex líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Joaquín Hernández Galicia, falleció en el natalicio del escritor Carlos Fuentes, quien hubiera llegado a sus 85 años, mientras que “La Quina” se fue a los 91.

Hernández Correa también compartió el día de su muerte con el historiador Guillermo Tovar y de Teresa, quien perdió la vida a los 57 años. Y de igual forma, el deceso de Hernández Correa coincide con el del Francisco Blake Mora, quien fue secretario de gobierno en el sexenio de Felipe Calderón.

Las opiniones de columnistas, articulistas y medios de comunicación nacionales se dividieron especialmente entre quien fue líder petrolero por casi 40 años, Tovar y de Teresa, autor de “La Ciudad de los Palacios” y Fuentes, considerado uno de los máximos representantes de la literatura mexicana, éste último homenajeado por Google.

Hicieron referencia a la muerte de La Quina, los columnistas Julio Hernández López (La Jornada), Ricardo Alemán (El Universal), así como Jenaro Villamil (Proceso).

En tanto, los líderes nacionales del Revolucionario Institucional, César Camacho y de Acción  Nacional, Gustavo Madero, no emitieron comentarios a través de las redes sociales.

Únicamente el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano escribió a las 7:39 horas en Twitter “mi solidaridad con nuestro compañero Joaquín Hernández Correa y su familia por el fallecimiento de su padre @prdmexico @PRDprensa”.

Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en silencio a pesar de que varios de sus seguidores en esa red social se lo recordaron.