Jaiba Brava saca empate en primer juego de llave

El encuentro finalizó con un gol por bando, marcador con el cual se trasladan al segundo encuentro el próximo domingo en la ciudad de Tampico.
Jaiba Brava en juego de liguilla.
Jaiba Brava en juego de liguilla. (Especial)

Tampico

La Jaiba Brava del Tampico-Madero empató 1-1 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División, al enfrentar a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El empate en el tanteador le da ventaja a la escuadra celeste, pues aún empatando sin goles en el juego de vuelta el domingo a las 18:00 horas en el estadio Tamaulipas avanza a las semifinales. 

El encuentro realizado en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba tuvo pocas aproximaciones de gol, pues en él se encontraban las dos mejores defensivas del torneo. En el primer tiempo el balón estuvo la mayor parte del tiempo en la media cancha, Potros cabalgó con trote semi lento, mientras que Tampico buscó el gol con jugadas importantes sin poder hacer nada.

Pero la parte complementaria fue diferente, apenas silbó el árbitro el inicio de los siguientes 45 minutos y el equipo de casa se fue encima de los jaibomaderenses buscando abrir el marcador y al 47’ lo consiguió pero la anotación fue invalidada por fuera de lugar. Minutos más tarde, Potros atacó de nueva cuenta y Dante Osorio sacó potente disparo que paso por un ladito de la portería defendida por Alejandro Vences.

Cuando los universitarios atacaban más, vino la cubetada de agua fría para los aficionados de los equinos, porque Armando Escobar escapó por la banda izquierda eludiendo la marca de dos defensivos, cedió para Rolando “Pecas” González y este entró a toda velocidad sin dejar que el arquero reaccionara pues tocó por un lado de primera mandando el balón al fondo de la portería, justo al 53’.

Con toda la fuerza, los de la UAEM se fueron al frente buscando hacer el gol que emparejara el tanteador y fue José Manica, quien por poco lo logra pues sacó disparo de pierna derecha que desvió a tiro de esquina Alejandro Vences.

En un descuido de la defensa, Tampico comprometió el balón en su área, lo que ni aprovechó Josué Gómez, quien en su afán de definir rápido le pegó mal a la redonda.

Potros siguió insistiendo pues el marcador era adverso y al 73’ se cobró un tiro de esquina, el balón fue al centro del área y ahí remató con la cabeza Juan Carlos Morales para el 1-1.

Tampico-Madero tiene una ligera ventaja y el próximo domingo a las 18:00 horas tendrá que definir esta fase para dar un paso a la búsqueda del título del Torneo de Clausura 2016.