Invierten 2,600 mdp en carretera Victoria-NL

El Gobernador dio el banderazo a la obra de modernización, así mismo arrancan la construcción de parque de barrio y asiste a conmemoración del 263 aniversario de la fundación de Victoria.
El gobernador encabezó la sesión por el 263 aniversario de Victoria.
El gobernador encabezó la sesión por el 263 aniversario de Victoria. (Víctor Hugo González)

Ciudad Victoria Centro

Con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos este domingo se dio el banderazo de arranque para la modernización de la carretera Victoria-Monterrey, evento que fue encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Etienne Llano, esto en el marco de la conmemoración del 263 aniversario de la fundación de Victoria. Además también se puso en marcha la construcción de un parque de barrio en la colonia Benito Juárez..

Durante la serie de eventos que encabezó este domingo el gobernador de Tamaulipas, dio el banderazo para la modernización de la carretera que lleva a Nuevo León, en el tramo kilometro 3+700 al kilometro 10+000, por lo que 6.3 kilómetros habrán de ser mejorados.

Para ello serán invertidos128 millones de pesos en la obra que está bajo las constructoras de la Garza S.A. de C.V. y Coincat S.A. de C.V.

En su recorrido por Victoria, también empezó la construcción de un parque de barrio en la colonia Benito Juárez de Ciudad Victoria y además anunció que se construirán otros más en las colonias Ampliación Linda Vista, Luis Donaldo Colosio y Niños Héroes.

Sobre estas acciones el alcalde Alejandro Etienne Llano dijo que estas obras “favorecerán al crecimiento de nuestro municipio y a la mejora en la calidad de vida de los victorenses”.

Antes de estos eventos, el gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó la primera sesión solemne de cabildo, con motivo de los festejos del 263 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal recordó su paso por la alcaldía de Ciudad Victoria como presidente municipal; lugar que dejó el hoy diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano.

“La última vez que estuve sentado aquí, fue en diciembre del 2001, cuando tuve el privilegio durante 15 meses de ser presidente municipal, con un grupo como ustedes”.

Hoy 12 años después, la misma mesa, seguramente las mismas sillas, dijo, y cinco fotos de más de alcaldes que han pasado, en ese lugar se siguen celebrando debates.

“Debates de altura, se siguen alcanzando acuerdos, se siguen tenido siempre un solo fin en mente: el bienestar de los victorenses, sé que todos los esfuerzos que aquí realizan, son con ese fin”.

En compañía de Cárdenas del Avellano, añadió, le tocó celebrar los 250 años de Victoria y arrancó los siguientes aniversarios.

“Hoy tengo el privilegio de compartir con ustedes el 263 aniversario, 12 años después y veo con beneplácito a un grupo de hombres y mujeres muy comprometidos con nuestra ciudad”.

Y sin duda alguna, subrayó Torre Cantú, la seguirán engrandeciendo, con su esfuerzo, dedicación, pero sobre todo con la pasión por esta hermosa tierra, “Victoria, nuestra querida Victoria”.

Por su parte el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, comentó que ciudad Victoria es sinónimo de triunfo, logro y éxito y ciudad que he formado desde un presidente de la república, hasta importantes empresarios.

“Triunfo, logro, éxito, que nos dicen estas palabras, que nos recuerdan, que evocan, sin duda, estas palabras son el relejo de algo bueno, de algo valioso, de algo que nos hace sentir orgullosos. También estas palabras son sinónimo de algo común a todos nosotros, de algo que queremos y nos une, son sinónimo de Victoria, nuestra casa común, nuestra querida Victoria”.

Desde su fundación, hace 263 años cuando un grupo de mujeres y hombres decidió asentarse en las márgenes del río San Marcos, en la zona de Tamatan e iniciar la vida juntos en esta ciudad, han transitado personas que han puesto el nombre de la ciudad en alto.

“263 años en las que el nombre de grandes seres humanos se han inscrito en los registros históricos del país, desde un presidente de la república, Emilio Portes Gil, hasta la iniciadora de los jardines de niños Estefanía Castañeda. Desde quien expandió una gran tradición culinaria de Victoria y la región a todo México y el extranjero, hasta un promotor de box muy reconocido a nivel mundial”.

Indicó que todos ellos, como las personas que actualmente habitan en la ciudad enclavada en la sierra madre, en un momentos de su vida, caminaron por las mismas calles, observaron la misma sierra, cantaron las mismas canciones.

“Como ellos, muchos otros han dado sentido al nombre de nuestra ciudad natal, quienes mencioné, así como muchos más, con su éxito, triunfo, logros, han dado significado al nombre de nuestra querida Victoria”.