Invertirán 21 mdp para reducir índices de pobreza en Tamaulipas

Se verán beneficiadas 101 familias con la instalación de luz eléctrica y 6622 viviendas con el programa de “Piso Firme”.
Con inversión se busca reducir pobreza en Tamaulipas.
Con inversión se busca reducir pobreza en Tamaulipas. (REUTERS)

Ciudad Victoria

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos y como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), se iniciaron obras de infraestructura básica en el municipio de Matamoros, con el fin de reducir los índices de pobreza.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Edgardo Melhem Salinas, informó que los trabajos comenzaron en el poblado pesquero Higuerillas con la instalación de la red eléctrica en beneficio de 101 familias; en la colonia Jesús Vega Sánchez.

Indicó, además, que se inició el programa de Piso Firme que cubrirá 622 viviendas y en la colonia José Casanova y Ocampo, se realiza la introducción de drenaje sanitario para 255 hogares.

Dijo que mediante la estrategia presidencial, donde convergen los tres órdenes de gobierno, se ha logrado potencializar la política social para impulsar acciones sin distingos, con el único fin de abatir los indicadores de pobreza en las comunidades rurales y zonas urbano-marginadas de los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira.

"Son obras para que ayuden a bajar los indicadores de marginación, que son agua, electrificación, piso firme, techo en la vivienda y también lo que es el tema de educación, que es otra vertiente en los indicadores, y también el tema de salud", dijo Melhem Salinas.

Explicó que dentro de la CNCH, en el municipio de Matamoros se impulsa el tema alimentario a través de comedores comunitarios, y se llevan a cabo obras de infraestructura educativa y de salud.

Por su parte, el titular de Secretaría de Desarrollo Social del estado, Homero de la Garza Tamez, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales para generar mejores condiciones de vida para las familias que se viven en pobreza extrema y con carencia alimentaria.