Intendentes y administrativos laboran como policías en Valles

La titular del Sindicato Independiente en ese municipio mencionó que esta práctica ha ocurrido desde hace un par de años, debido a la falta de elementos en las corporaciones, poniendo en riesgo la ...
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Valles

Empleados administrativos y hasta intendentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado están siendo enviados a funciones como policías operativos y con ello arriesgando su vida y de la población, porque no cuentan con la capacitación para laborar como tal.

Así lo denunció Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gobierno del Estado (SITGE), quien dijo que esto ha ocurrido desde hace un par de años y debido a la falta de elementos tanto en la Policía Estatal como la Ministerial.

"Además para justificar el gasto porque sí, ellos tienen nombramiento como policías porque ya están etiquetadas esas plazas, pero ellos no tienen los conocimientos, es decir llega una nueva administración estatal y como los ven de que están como policías 'C' los mandan a la calle", expresó.

Dijo que de estar en áreas administrativas o de informática, incluso hasta como intendentes, de un día para otro les dan uniforme, chaleco y arma para que suban a las patrullas a hacr tareas como policías de la Estatal o ministeriales.

"Hay compañeros que son ingenieros en informática y hasta dos que son discapacitados los asignaron como policías cuando no están capacitados y algunos ni arma pueden usar. Ha habido una cerrazón del procurador y del gobernador en ese sentido, exponiéndolos a ellos y a la ciudadanía", enfatizó.