Instalan filtros de seguridad en la Huasteca potosina

Los retenes se instalaron hace 15 días y se está realizando las primeras evaluaciones.
Operativos de seguridad.
Operativos de seguridad. (Milenio)

San Luis Potosí

Con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en la región de la Huasteca del estado, fueron instalados cinco filtros de seguridad, en los que participan autoridades de los tres órganos de gobierno, los cuales ya han dado sus primeros resultados.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, informó en conferencia de prensa que estos retenes fueron instalados hace 15 días y ya se realizan las primeras evaluaciones de los resultados obtenidos.

"Diseñamos operativos para bajar la incidencia delictiva, para lo cual, trabajamos con autoridades de los tres niveles de gobierno y la primera decisión fue la instalación de cinco filtros, para poder blindar la región de la Huasteca" explicó.

Refirió que este programa busca sobre todo combatir la delincuencia organizada, ya que en las últimas semanas se había generado un clima de incertidumbre en la zona, con hechos como el asesinado de un ex alcalde, en el municipio de Huehuetlan.

"Afortunadamente, gracias a las acciones coordinadas, se están obteniendo resultados, pues se ha logrado la detención de personas que están ligadas a delitos como la delincuencia organizada y la extorsión", enfatizó.

Añadió que no sólo se requiere trabajar en la zona de la Huasteca, sino en otras zonas, por lo que ya se están planteando operativos para la capital del estado, en donde se busca bajar la incidencia en delitos como el robo de vehículos, que es uno de los más comunes, y para evitarlos pidió a la ciudadanía ser más cuidadosos con sus unidades.