Inspeccionan constructoras terreno para hospital de González

Como parte del proceso de licitación acudieron al municipio 6 compañías que participan en el concurso para edificar el proyecto.
Inspección de terrenos para la construcción de la unidad médica en el municipio de González.
Inspección de terrenos para la construcción de la unidad médica en el municipio de González. (Milenio)

González

Como parte del proceso de licitación que se realiza para la construcción de la unidad médica en el municipio de González, participantes en el proyecto llevaron a cabo una inspección en el terreno donde se habrá de edificar esta obra anunciada recientemente por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y que beneficiará a miles de ciudadanos de esta localidad.

Sobre lo anterior el director de Obras Públicas del ayuntamiento local, Pedro García Hengler, explicó lo anterior al señalar que personal de las constructoras que están participando en la licitación que lleva a cabo el gobierno del estado acudieron al municipio.

Agregó el funcionario municipal que son 6 las empresas constructoras interesadas en la edificación de la unidad médica que vendrá a aliviar el padecer de miles de familias ante la falta de un servicio médico de mayor nivel al que se brinda actualmente.

Dijo además el director de Obras Públicas que por parte del gobierno del estado acudió Eusebio Martínez Corona, jefe de Departamento de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras Públicas, quien verificó el procedimiento propio de este proyecto de salud pública para el municipio de González.

Explicó Pedro García Hengler que se tiene contemplado que la obra inicie el 7 de noviembre y concluiría en una primer etapa el 20 de diciembre, “esta obra consiste en una Unidad Médica con servicios ampliados en lo que será la primer etapa, posteriormente se habrá de transformar en un Hospital Integral, en este inicio se construirá lo que es la obra negra, cimentación, losas y muros dentro de estos la instalación y cableados ocultos.

Concluyó el titular de Obras Públicas de González que tras esta visita y una última plática que ya se realizó con las compañías constructoras en los próximos días se habrá de dar el resultado para la designación de la empresa que habrá de llevar a cabo la obra.