Iniciarán verificación vehicular voluntaria en SLP

Con el fin de lograr un control de las emanaciones que generan los vehículos, se efectuarán estas acciones de manera preventiva y con ello evitar llegar a niveles críticos de contaminación.

San Luis Potosí

San Luis Potosí iniciará el programa de verificación vehicular de manera voluntaria a partir del próximo año, afirmó el titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) Manuel Barrera Guillén.

Indicó que la implementación de este programa es de manera preventiva y no tiene ningún fin recaudatorio.

"El programa de verificación vehicular se implementará de manera preventiva en el estado, como parte de un programa cien por ciento ambiental, con el cual se busca evitar que se llegue a niveles críticos de contaminación", declaró.

Consideró necesaria la implementación de este programa debido a que de acuerdo a datos de la Secretaria de Finanzas, la mayoría de los vehículos que circulan en la entidad, pasan de los 15 años de antigüedad.

En lo que se refiere a los municipios en donde se comenzará aplicar la verificación, indicó que se contemplan los municipios más importantes del estado como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale, así como Rioverde y Ciudad Fernández.

Agregó que si bien de momento será voluntaria, se estima que para el futuro sea obligatoria para todos los vehículos y que el costo para el 2014 será de 3 salarios mínimos para la verificación estática y la dinámica de 10 salarios mínimos.