Iniciará construcción de plataformas de perforación en Tamaulipas

Tamaulipas será el Estado donde se contruyan las primeras plataformas de perforación en México entre Pemex y una empresa de talla internacional.
El director General de Petróleos Mexicanos,  Emilio Lozoya Austin.
El director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. (Milenio)

Reynosa

El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, dijo que en colaboración con el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, se ha logrado una asociación entre Petróleos Mexicanos y la empresa Keppel, originaria de Singapur, que en un principio generara mas de 4 mil empleos en el puerto de Altamira.

"Se trata de un Astillero cuya inversión supera los 400 millones de dólares, que va a generar 4 mil empleos en el puerto de Altamira, es una importante inversión de la cual felicito al gobernador por lograrla capturar esta inversión para Tamaulipas, la cual esperamos que los en los siguientes 6 meses ya se comience a mover tierras para que dentro de un año aproximadamente ya se este comenzando con la construcción de estas plataformas," explicó.

Lozoya Austin destacó que la inversión la esta realizando Pemex exploración y Producción (PEP), y serán ellos los líderes del proyecto junto con la empresa de Singapur y añadió que para la segunda mitad del año próximo se podrían comenzar con las contrataciones para las personas que participaran en la construcción del Astillero.

En ese sentido el Director General de PEP, Carlos Morales Gil señalo que que en estos momentos están por concluir una serie de trámites administrativos con la empresa Keppel, así como la formalización de algunos contratos para después buscar la autorización del Consejo de Administración para iniciar con los trabajos en la construcción de las primeras plataformas de perforación.

"Las plataformas tardan dos años en construirse pero los primeros resultados físicos los vamos a estar viendo dentro de un año y medio aproximadamente", comentó.