Inicia en Tampico congreso contra cambio climático

En el evento participan investigadores locales y nacionales, con el fin de que los jóvenes se interesen en realizar acciones contra este problema y fomentar una cultura de cuidado.
Archivo Milenio
(Milenio)

Tampico

La facultad de Ingeniería Arturo Narro de la UAT campus Tampico por segunda vez consecutiva fue sede regional del Tercer Congreso Nacional de Investigación en cambio climático, reuniendo a investigadores de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas.

Jenny Treviño Trujillo coordinadora del evento, informó que este congreso se estará llevando a cabo del 14 al 18 de octubre donde se tratarán temas como el cambio climático, con el fin de crear entre la sociedad una cultura de cuidado ambiental

Así mismo refirió que se busca incentivar a los jóvenes a tomar acciones de investigación en torno al cambio climático para tratar de detener este impacto.

Mencionó que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas señaló que de 1960 al año 2000 se perdió el 30 por ciento del capital natural del estado debido al cambio climático situación que está impactando a todo el mundo.