Por Ingrid, 28 mdp para rehabilitación de viviendas en Tamaulipas

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano acordaron dividir esa cifra de aportación para la resanar afectaciones en 400 viviendas, tras el paso de Ingrid.
Gobernados de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Gobernados de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. (Milenio)

Tampico

Autoridades estatales y federales, acordaron aportar 28 millones de pesos en la rehabilitación de viviendas afectadas por las inundaciones, tras el paso del huracán Ingrid en Tamaulipas.

Durante el foro de Consulta de Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda realizada en el polyforum de esta capital, convinieron que el Gobierno de Tamaulipas invertirá 14 millones de pesos, y la Sedatu aportará otra cantidad igual, signado por sus titulares, Egidio Torre Cantú y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente.

Además se anunció que la dependencia federal participará con la mitad del costo que tenga la obtención de los enseres que serán entregados a todas aquellas personas que los perdieron a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Ramírez Marín, dio a conocer que este año a nivel nacional la industria de la vivienda recibió su primer apoyo vía subsidios de 5 mil 700 millones de pesos.

“En junio el Presidente de la República otorgó un subsidio adicional de mil 500 millones de pesos y a través del programa de reactivación económica se acaba de recibir otra aportación por el orden de los mil millones, lo que suman casi 8 mil millones de pesos para esta industria.

Dijo que para el próximo año esta industria, de aprobarlo el congreso, recibirá un apoyo histórico sin presentes de 12 mil 500 millones de pesos para la construcción de casas en México.

Este programa Nacional de Desarrollo Urbano hace 11 años que no se publicaba pero existen reglas de operación que se incluirán el próximo año para que a partir de 2015 haya un nuevo modelo de vivienda y de ciudades en todo el país.

Por su parte, el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano reconoció la realización de este foro porque dijo, “en el diseño de las políticas públicas se toman en cuenta las opiniones de todos los actores involucrados, y porque las cuestiones públicas deben ser discutidas por la sociedad y analizadas con apertura y responsabilidad”.

Una vez concluido el foro de Consulta de Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Torre Cantú y Ramírez Marín visitaron el antiguo vado de la Moderna que será sustituido por un puente, mediante una inversión de 50 millones de pesos.