Ingrid deja ahorro a Comapa González de casi 100 mil pesos

Tras el paso de Ingrid, no todo fueron daños, si no que también se dieron beneficios, debido a los escurrimientos que permiten la detención del bombeo.

González

Al considerar que no todo fue daño tras el paso de los remanentes de la tormenta tropical Ingrid en el municipio de González, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en un mes tuvo un ahorro de casi 100 mil pesos como resultado del abastecimiento de agua en la cortina proveniente del arroyo El Cojo.

José Luis Rodríguez Herrera, gerente de la Comapa en González explicó lo anterior al referir hasta hace un mes se logró parar el suministro del acueducto, situación que los puso durante todo este tiempo en una difícil situación financiera.

“Tenemos ahora mismo un escurrimiento considerable en el arrollo El Cojo que nos está abasteciendo La Cortina para tener parado y apagadas las bombas del acueducto Vergeles, el mes pasado tuvimos una semana de bombeo solamente”, explicó.

Agregó que esto se ve reflejado en el recibo de luz, pues en este mes se pagarán 25 mil 635 pesos, cuando antes eran casi 100 mil pesos de gasto de energía eléctrica, más el mantenimiento y las vueltas al acueducto se elevaba la cantidad hasta los 130 mil pesos.

“Hay un ahorro muy considerable de los 100 mil pesos que nos habrán de servir para sacar adelante los pendientes económicos que se tienen por motivo precisamente de este gasto oneroso que se tenía con el funcionamiento del acueducto.

Dijo además que este fue un problema muy recurrente, la falta de agua, las secas estuvieron muy fuertes en todo este tiempo que se estuvo al frente de la Comapa, “nos tocó bailar con las más fea, estuvimos desde el 2011, hasta ahora que nos llovió bien, fue una seca de más de dos años”, explicó.

Así mismo señaló que se le hizo frente a esta situación en todo este tiempo pero sí afectó fuertemente, pero finalmente ya hay un sistema de abastecimiento como lo es el acueducto en perfecto estado, nuevo y esa es una gran ventaja para la operatividad de la Comapa.

“Son más de 100 mil pesos los que se pueden destinar al mantenimiento de las redes, los equipos además de algunas de las prestaciones que tienen los trabajadores, entonces el hecho de tener un sequía muy fuerte sin nos afectaba, amén del orden que tenemos en cuestión administrativa”, puntualizó José Luis Rodríguez.