Incrementa importación de madera por Nuevo Laredo

Diariamente se cruzan cerca de 50 embarques, aseguró la titular de la Profepa en la frontera, Silvia Aquino.

Nuevo Laredo

La importación de madera aserrada por el Puente del Comercio Mundial en esta frontera aumentó 15 por ciento durante el mes pasado, sin que se hayan detectado plagas de importancia cuarentenaria.

La titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la frontera, Silvia Aquino, dijo que a diario cruzan unos 50 embarques de madera aserrada por el Puente número tres de esta frontera.

"Hemos visto un aumento del 15 por ciento en los embarques de madera aserrada en agosto, septiembre y octubre, creemos que es la temporada en la que más tiendas de éste giro compran mercancía", subrayó.

Explicó que los embarques de la madera traen consigo un certificado fitosanitario de agricultura expedido por el Gobierno de Estados Unidos por lo que ahora se facilita la importación de esta mercancía.

"En este año no hemos encontrado plagas de importancia cuarentenaria debido a que cumplen con el certificado fitosanitario, eso facilita mucho la inspección porque el gobierno americano se está responsabilizando de que la carga venga limpia, ahorita", expuso.