Incrementa Sedesol presupuesto a 27 mdp para beneficios en Reynosa

Se incorporan mil 55 familias de Reynosa al programa Oportunidades y 5 mil más reciben beneficios de infraestructura.
55 familias en Reynosa reciben beneficios con programa Oportunidades.
55 familias en Reynosa reciben beneficios con programa Oportunidades.

Reynosa

Este jueves mil 55 familias de Reynosa fueron beneficiadas con apoyos alimentarios, de vivienda y becas de estudio al ser incorporadas al programa Oportunidades.

Miguel Cavazos Guerrero, Coordinador en Tamaulipas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo que en esta primera etapa se invierten en este municipio alrededor de 27 millones de pesos.

"Esto es muy importante por lo que les pido a los nuevos beneficiaros revisar a fondo el kit de incorporación a fin de cambiar los datos que sean necesarios y así evitar problemas al momento de depositarles los recursos correspondientes, además hago un llamado a los presentes para que cumplan con sus obligaciones con este programa que consisten en asistir a las reuniones que se tienen pactadas", comentó.

El evento fue presidido por el alcalde José Elías Leal, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Federal, Edgar Melhem Salinas, quien destacó la importancia de que Reynosa forme parte del programa al ser uno de los municipios con mayor potencial económico.

“En Reynosa estamos buscando ir a los polígonos de mayor marginación para cambiarle el entorno de vida a la gente y por lo pronto se están beneficiando en total a cerca de 10 mil familias de 342 colonias", dijo el funcionario.

En entrevista Melhem Salinas, afirmó que antes de finalizar este 2013 se cumplirán con las metas establecidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los tres municipios de Tamaulipas que fueron incluidos.

"Se invertirán antes de que termine el año 2 mil millones de pesos en todos los programas, tan solo en Oportunidades son mil millones, en pensiones 600, en estancias infantiles 100 millones, 90 millones más en zonas prioritarias y el resto en otros programas", explicó el delegado de Sedesol.

Posteriormente el delegado federal encabezó el inicio de obra de construcción de agua potable y red de drenaje sanitario y piso firme en tres colonias de la periferia de la ciudad.

"En Reynosa se amplió el presupuesto de 20 a 27 millones de pesos con el propósito de incrementar el número de beneficiados, y hasta este momento se han beneficiado más de cinco mil familias con obras de infraestructura social como agua potable, drenaje, electrificación y piso firme", finalizó.