Inaugura consulado de México feria del libro en Hidalgo, Texas

El propósito del evento es promover este hábito entre la población de ambas fronteras.
Feria del libro.
Feria del libro. (Milenio)

Reynosa

El consulado de México en la ciudad de Hidalgo, Texas, inauguró hoy la primera edición de la Feria del Libro denominada "Leer es saber", cuyo propósito es promover este hábito entre la población de ambas fronteras.

El cónsul de asuntos políticos y económicos, José Manuel Gutiérrez, señaló que el evento cultural, que tiene como sede las instalaciones de la Cámara de Comercio, concluirá el próximo lunes.

Dijo que la Feria del Libro tendrá la participación de escritores como José Garimba, quien además de dictar una conferencia, presentará su nuevo libro, "El molde humano".

Agregó que además se realizarán sesiones de lectura en voz alta y se contará con la presencia de la escritora y poetisa mexicana, Jazmín Barrera, quien es una de las invitadas a este evento por parte del consulado de México.

"Estamos muy felices de ser copartícipes de esta Feria del Libro, porque la representación diplomática busca siempre mejorar la calidad de vida de su comunidad mexicana en la región, y la educación y la lectura son herramientas importantes para lograrlo", dijo.

Agregó que el próximo lunes 21 de octubre, niños de las escuelas del Valle del Río Grande visitarán la exposición cultural, lo que es motivante "si pensamos que inducir el hábito de la lectura en un chico, es cambiarle la vida positivamente para siempre".

Gutiérrez reveló que las personas que deseen acudir a la Feria del Libro podrán ingresar gratuitamente y quien desee una obra nueva, podrá hacer un intercambio al llevar una usada.

Además, las editoriales presentes en este evento, como el Fondo de Cultura Económica, regalarán libros a los asistentes, comentó.

Finalmente, indicó que diversas bibliotecas públicas de la región, como las de Hidalgo, McAllen y Edinburg, Texas, estarán presentes en la Feria del Libro.