ITAVU invita a las familias a adquirir "suelo legal"

El coordinador de Sedesol indicó que la dependencia cuenta con una reserva territorial, de la cual se podrán adquirir predios a bajo costo, así mismo se está notificando a las personas que se ...

Reynosa

Con la finalidad de que las familias que carezcan de una propiedad puedan obtener un patrimonio seguro la delegación del ITAVU, dispone de terrenos, así lo dio a conocer Guillermo Acebo Salman, Coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Social.

Dijo que ITAVU está ofreciendo la oportunidad de adquirir un patrimonio seguro a quienes así lo deseen, solo tienen que acudir a las oficinas de la dependencia y llenar un pequeño formulario.

"El Instituto tiene una reserva territorial disponible y se encuentra en el Fraccionamiento Nuevo México, donde se dispone de terrenos de 7 por 15 metros, pagaderos a 10 años", señaló Acebo Salman.

Dijo que los requisitos son no contar con ninguna propiedad, tener la necesidad de una, irse a vivir ahí en menos de un año y medio y pagar un enganche (6 mil pesos), que se difiere en 12 meses de 500 pesos.

"Una vez que es asignado el terreno la persona seguirá pagando mensualidades de 650 pesos hasta concluir su liquidación, las solicitudes deben llevar original y copia de acta de nacimiento, CURP, tarjeta de elector, dos referencias personales y una constancia de que no cuentan con propiedad alguna en este municipio", explico el funcionario.

Por otra parte Acebo Salman dio a conocer que en los últimos días, personal del ITAVU han entregado notificaciones a las personas que cuentan con terrenos otorgados mediante este programa, y no están al corriente en sus pagos generando que exista una cartera vencida del 23 por ciento.