Hace falta ser creativo en la publicidad digital

Las universidades le apuestan al comercio electrónico, pero dejan de lado el neuromarketing y la psicología del consumidor.
Se celebró el Excellent Marketing Awards 2013 en el gimnasio Burton E. Grossman del IEST.
Se celebró el Excellent Marketing Awards 2013 en el gimnasio Burton E. Grossman del IEST. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

Hoy las empresas han dejado de ser objetivas al momento de exponer su publicidad, dejando por un lado la parte digital, afirmó Sergio Contreras, entrenador en jefe y senior en Karpe para Grupo Carso.

En su conferencia denominada, Neuromarketing en el marco del Excellent Marketing Awards evento celebrado en el Gimnasio Burton E. Grossman del IEST, explicó que en la actualidad hace falta creatividad en las campañas, al grado que han caído en la monotonía y la repetición.

“Están fallando en perfeccionar las estrategias, en hacer que todo sea objetivo, en invertir objetivamente; están dejando muchas cosas fuera. Hoy en día lo virtual, online o digital, se está llevando mucho esta objetividad”.

Refirió que en la actualidad se están haciendo estudios de diseño visual, donde se identifique directamente las diferentes reacciones que provocan las campañas comerciales que proponen las empresas.

“Es decir, cómo tú crees que es ‘al tacto’, realmente es algo que se debe hacer. Están fallando mucho en ello, hoy vemos mucha monotonía de campañas, muchos comerciales tan parecidos e incluso copiados”.

Afirmó que de nada sirve que las universidades le estén apostando a lo virtual, al comercio electrónico y al tema de mercado además de la investigación científica, si se deja de lado el tema del neuromarketing, la psicología del consumidor, el comportamiento, si la antropología del consumidor está creciendo mucho.

“Ahora al egresado le espera mucho campo por explotar. México es un país que no está explotado en marketing y donde hay muchas áreas de oportunidad, con el lado virtual y el comportamiento del consumidor; por ejemplo, el punto es ser especialista en algo, no un todólogo”.

Asíimismo, definió que algunas de las marcas que en México trabajan bajo esquemas de neuromarketing son Grupo Carso, Scribe, Sony, Pepsico, entre otras más.

Cabe mencionar que el Excellent Marketing Awards del IEST es un evento que convoca a los talentos nacionales de la mercadotecnia para rendirles tributo por sus estrategias y el éxito de sus respectivos proyectos, haciéndoles entrega del trofeo EMA 2013 por su ardua labor en el campo de la mercadotecnia.

El evento contó con una asistencia de 500 personas, entre estudiantes de áreas como Mercadotecnia, Administración, Comunicación, Diseño Gráfico, así como empresarios y público en general, tanto del sur de Tamaulipas como de la región.