Disminuyen casos de dengue en Nuevo Laredo

Actualmente la Jurisdicción Sanitaria número cinco, trabaja con más de 100 vectores que fumigan a pie y en camionetas a lo largo y ancho de la ciudad fronteriza.
En los meses de septiembre y octubre se incrementan las lluvias provocando la reproducción del mosquito del dengue.
En los meses de septiembre y octubre se incrementan las lluvias provocando la reproducción del mosquito del dengue. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va del 2014, se han registrado 132 casos de dengue en Nuevo Laredo, lográndolo colocar como el municipio de Tamaulipas con mayor número de infectados por el mosquito Aedes Aegypti.

Gregorio Ortegón Martínez, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, dijo que ha disminuido el índice de personas con síntomas de dengue, ya que actualmente se han mandado el laboratorio estatal un total de 10 muestras de 30 que se enviaban diariamente durante el mes de agosto y parte de septiembre.

"Ya los pacientes que han presentado la sintomatología, son menos, se sigue trabajando mucho, y aquí lo importante es que la ciudadanía nos ayude a mantener limpios nuestros patios, que mientras nosotros no limpiemos nuestros patios de cacharros que pudieran almacenar agua pues no podremos erradicar el mosquito".

El galeno, destacó que en los meses de septiembre y octubre se incrementan las lluvias en la región provocando las condiciones idóneas para la reproducción del mosquito del dengue de allí que se incrementaron las personas infectadas en la ciudad fronteriza.

"Hay que tener cuidado darle un buen manejo a cada uno de los objetos que tenemos en nuestros domicilios, y que ante cualquier sospecha de cualquier síntoma o padecimiento que acudan a un médico para ser valorados y se haga su diagnostico oportuno".

Actualmente la Jurisdicción Sanitaria número cinco, trabaja con más de 100 vectores que fumigan a pie y en camionetas a lo largo y ancho de la ciudad fronteriza, además de las más de dos mil ovitrampas en diferentes sectores con el propósito de lograr erradicar el mosquito Aedes Aegypti.

Cabe señalar que hasta el momento no se han registrado ninguna defunción por contagio de dengue.

Durante el 2013, el sector salud, recabo un total de 50 personas infectadas por dengue de las cuales el 50 por ciento fueron por dengue clásico, y el resto hemorrágico.