Gobierno municipal busca terrenos para reubicaciones

A un mes de la contingencia de Ingrid, el gobierno estatal y municipal analizan un esquema de reubicación para las familias que lo perdieron todo en el Poblado el Limón.
Buscan terrenos para reubicar a familias damnificadas.
Buscan terrenos para reubicar a familias damnificadas. (Milenio)

Ciudad Mante

Esto considerando que en las zonas dónde hubo mayor afectación, son irregulares y ante todo se tienen que cuidar las condiciones bajo las cuales se les apoyará.

Así lo señaló el Presidente municipal Pablo González León, quien dijo que el tema de los asentamientos irregulares es muy sensible y en ese tenor se tiene que trabajar y junto con el gobierno del estado, buscan hacer “un traje a la medida” para las familias que sufrieron daño parcial o total a quienes se les consensará, porque no se les puede obligar a salirse de sus hogares a sabiendas del riesgo que corren.

“Tenemos que ser sensibles, no vamos a llegar a imponer sino convencer a la gente, donde hubo más daño es donde están los asentamientos irregulares y año con año son los damnificados, debemos tener cuidado, se está trabajando en ver una propuesta que sea acorde al daño que sufrieron”.

Conforme a lo que la Sedatu registró, existen arriba de 50 viviendas con daño parcial y 14 fueron pérdida total; para las cuales los tres niveles de gobierno trabajan en la búsqueda de una reserva para tener que ofrecerles y al mismo tiempo, alejarlos de la zona de riesgo que pone en peligro sus vidas en cada temporada de ciclones.

El subsecretario de desarrollo social en El Mante, José Benítez quien es a la vez representante del gobierno estatal, dijo que en la reubicación es un tema en el que intervienen los tres niveles de gobierno y se trabajará en una propuesta con bases, real y sin riesgos para quienes serán movidos del sitio en el que actualmente habitan.