Firman Conagua y Nuevo León, convenio para Monterrey VI

Como parte del compromiso presidencial, se confirmó la construcción del acueducto que llevará agua desde el río Pánuco, al área metropolitana de Monterrey.
Archivo Milenio
(Especial)

Tampico

La Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León, firmaron convenio de coordinación para construir el Acueducto Monterrey VI, informó el Gobierno Federal.

La obra para el abastecimiento de agua del área metropolitana del estado neolonés, es parte de los compromisos adquiridos en campaña por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la firma, en la que participaron el director general de la Conagua, David Korenfeld, y el gobernador Rodrigo Medina, se garantiza la unión de acciones en estudios de ingeniería y construcción de infraestructura del controversial proyecto.

Dichos trabajos físicos serían la obra de captación, una línea de conducción de 390 kilómetros, plantas de bombeo y la ampliación de la planta potabilizadora, roiginadas desde lo que aclaró “son aguas superficiales”.

Tras el evento, el mandatario estatal celebró la minuta, ya que “es una obra que evitará la escasez de agua y su posible impacto en la entidad”.

En su cuenta de Twitter señaló minutos más tarde “El proy. Monterrey VI incrementará la capacidad de oferta de agua potable para 16 mpios. del Área Conurbada de la Zona Metrop. de Monterrey ” (sic).