Firma UTT convenio con la Politécnica de Madrid

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas podrá desarrollar proyectos en común, así como internacionalizará sus programas.
Rector de la UTT asegura que los intercambios académicos benefician la preparación de los alumnos.
Rector de la UTT asegura que los intercambios académicos benefician la preparación de los alumnos. (Milenio)

Reynosa

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT) y la Universidad Politécnica de Madrid firmaron un convenio de colaboración a través del cual pretenden internacionalizar los programas y conocimientos, tanto del personal docente como del alumnado.

El rector de la UTT, Sergio Zertuche Zuani, refirió que la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Universidad Politécnica de Madrid firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de desarrollar proyectos en común.

Refirió que gracias a esta vinculación, cinco docentes y cinco alumnos de la UTT Reynosa se trasladaron a España, en donde continuarán sus estudios y capacitación.

Mientras que aquí se encuentra el director del Departamento de Ingeniería, Organización, Administración de Empresas y Estadística de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Hidalgo Nuchera.

Así como también Jaime Hidalgo González, quien estará como docente de esta institución, y quien cuenta con una maestría en Tecnología Eléctrica, es Ingeniero en Minas y estará intercambiando conocimientos e impartiendo clases en la UTT.

Sergio Zertuche destacÓ que la Secretaria de Educación de Tamaulipas y la Universidad Politécnica de Madrid desarrollan otros proyectos en conjunto, como el de planeación estratégica de educación superior y el desarrollo de proyectos de centros de investigación, ambos en Tamaulipas.

El rector de la UTT dijo que gracias a los intercambios académicos que realizan con otras universidades y centros de investigaciones, tanto nacionales como extranjeros, los alumnos salen mejor preparados y con una visión global sobre su carrera.