Financiera vacía casa por adeudo

Colchones, tanque de gas, burro de planchar y hasta un molcajete son algunas de las pertenencias que le quitaron a una ama de casa por atrasarse con pagos de un préstamo que había solicitado.

Ciudad Valles

A una ama de casa del municipio de El Naranjo, la empresa financiera donde había sacado un préstamo en efectivo le vació prácticamente su casa pues se atrasó en unos pagos y le quisieron cobrar "a lo chino" llevándose enseres de su casa, ropa y hasta un molcajete. La afectada presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

A Rosa Ramírez, de la colonia La Esperanza Sur en El Naranjo, se le hizo fácil pedir un préstamo a través de un grupo de otras mujeres al que llamaron "Maravillas extremas".

Pidió 10 mil pesos y el primer pago fue el 3 de agosto, siendo de 1,537 quincenales. Tuvo problemas con su esposo, por lo que se atrasó y ya no pudo pagar. El resto del grupo siguió pagando y un mal día, se ausentó unas horas de su casa y cuando regresó, se dio cuenta que alguien se había metido y llevado muchas de sus pertenencias.

Lo primero que pensó fue en los rateros, pero una vecina le dijo que el que llegó y entró fue un hombre que subió sus cosas a una camioneta que tenía la leyenda "Financiera La Finca, S. A. de C. V." Entonces se dio cuenta que era la empresa a la que le debía e identificó después al hombre como Rafael Miranda.

Éste se había llevado dos colchones, un tanque de gas, un porta garrafón, un burro de planchar, un estéreo, ropa de ella y sus hijos, una alaciadora de cabello, utensilios de cocina y trastes de peltre, vidrio y plástico y hasta un molcajete.

Presentó la denuncia y la Policía Ministerial comprobó que la empresa no tenía ninguna orden de un juez para embargar sus bienes, así que se cometió un delito y se busca a los responsables.

Mientras tanto recuperaron algunos de los objetos propiedad de doña Rosa pues el resto la empresa ya lo había vendido.