Fibra óptica de CFE, debe ser del estado; Cavazos Lerma

Aseguró que con la aprobación de la Reforma Financiera, se recuperará la infraestructura, con ello, la interconectividad, y a su vez, menos costos en servicios de comunicación.
Archivo Milenio
(Grupo Milenio)

Tamaulipas

La recuperación de la infraestructura de conducción de la Comisión Federal de Electricidad, ayudará a mejorar la conectividad de los servicios a todo el país, aseguró el senador, Manuel Cavazos Lerma.

Durante la sexta reunión de trabajo de esta instancia legislativa con los integrantes de la London School of Economics (LSE) Mexican Alumni Association, AC., el presidente de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Pública del Senado, informó que la minuta de la Reforma Financiera enviada por la Cámara de Diputados, contempla la utilización de la fibra óptica de la CFE, con lo cual, el estado recuperará la interconectividad del país.

“Actualmente una sola empresa es la dueña de ‘los alambritos’, en el territorio nacional, y por lo tanto, la compañía que desee proporcionar un servicio de telefonía o televisión por cable, entre otros, debe pagar para poder utilizarlos”.

Dijo que de aprobarse la reforma esta infraestructura, con el otorgamiento de un presupuesto de 10 mil millones de pesos, dará beneficios, lo cual reducirá costos en los servicios.