Festejan cumpleaños con paseo en draga

Hija del alcalde de Tampico es invitada a realizar un recorrido por el río Pánuco como “regalo” de cumple.
En la draga autoridades municipales hicieron el recorrido.
En la draga autoridades municipales hicieron el recorrido. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Pánuco

Aprovechando el arranque del dragado del río Pánuco, el alcalde de Tampico Gustavo Torres, acompañado de su familia, del director de la Administración Portuaria Integral (API), Jorge Rojo de la Vega y el capitán de puerto, Oscar Miguel Ochoa Gorena, se embarcaron en la draga “Pedro Álvares Cabral”, la séptima más grande de la empresa Belga Jan de Nul, para dar un paseo por el río Pánuco y festejar así el cumpleaños de su hija mayor, Ana Fernanda?.

Las manecillas del reloj se acercaban a las 13:00 cuando el alcalde y el director de API habían concluido con la presentación del programa de dragado, expresados sus buenas intenciones para la ciudad y luego de intercambiar algunas palabras en privado, descendieron las escalinatas del edificio de Capitanía para encaminarse a los vehículos oficiales.

Afuera del edificio esperaban al alcalde su esposa Silvia de Torres y sus hijas Camila Torres y Ana Fernanda que recibió un abrazo de felicitación del director de la Administración Portuaria quien hizo alusión a que festejaría subiéndose a “ese barcote”.

Pero no solo aguardaba su familia, también lo hacía el dos veces ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López y su esposa Alicia García Rojas, así como el empresario constructor Eduardo Vela Ruiz.

Al encontrarse con los medios de comunicación Azcárraga López subió de inmediato a una camioneta tipo Van junto con Vela Ruiz y sus esposas, pero no pudieron escapar de las cámaras por más que el ex alcalde lo intentó pues las puertas de la unidad permanecieron abiertas hasta que Gustavo Torres abordó su camioneta, dejando atrás a sus colaboradores de Comunicación Social ya que en el recorrido no se permitía llevar cámaras a bordo.

Antes de subir a la embarcación que lleva el nombre de un navegante portugués, la tripulación encabezada por el alcalde se colocó un casco, eso fue lo último que pudieron captar las cámaras.

El color del cielo amenazaba con más lluvia haciendo lucir el agua del Pánuco más oscura que de costumbre. En la superficie del río se observaban ramas de árboles y pedazos de madera.

De acuerdo con el director de API Tampico, en seis semanas se habrán dragado 900 mil metros cúbicos con lo que se espera que lleguen embarcaciones de mayor calado para la reactivación del puerto lo que se logrará hasta finales de 2016, cuando se espera llegar a 3 millones de toneladas.

Afuera del puerto, un transformador de los mercados municipales hacía explosión dejando sin luz a los locatarios del Juárez e Hidalgo, quienes aseguraron que es típico que ocurra cuando llueve.