Familias protestan en Reynosa por falta de agua

Son 20 mil afectados por este problema en las zonas sur, norte y norponiente del municipio.
Archivo Milenio
(Milenio)

Reynosa

Habitantes de Reynosa se manifestaron hoy frente a Palacio de Gobierno por el desabasto de agua en esa ciudad fronteriza, y aseguran que tan sólo en el sector oriente, unas 20 mil familias de 20 fraccionamientos tienen problemas de abastecimiento del líquido.

Encabezados por el perredista José Alfredo Castro Olguín, los manifestantes aseguraron que el problema de desabasto existe en la mayor parte de la ciudad, no solamente en el sector oriente.

"Las familias afectadas de este sector son 20 mil, las que presentan este problema, pero el problema no solo es ahí, si no en las zonas sur, norte y norponiente", destacaron.

Agregó que Reynosa está creciendo día con día y con ello el problema del agua, debido a que han autorizado la creación de fraccionamientos sin una buena planeación para el desarrollo urbano de la ciudad.

"La creación de nuevos fraccionamientos han sido sin prever la planificación del desarrollo urbano, sin garantizarle a los futuros habitantes que van a tener agua o los servicios públicos básicos".

Castro Olguín explicó que el propio Ayuntamiento, no tiene contemplado acueductos, los tanques elevados, adecuadas tuberías que permitan resolver el problema de Reynosa.

"Se complica esto por los problemas que se vivieron de la sequía, porque no han encontrado solución a esta situación tan compleja, lo que nosotros le exigimos al gobierno que se entere del problema", señaló.

Indicó además que aún y cuando no cuentan con el servicio, el recibo del agua les sigue llegando por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), mes tras mes.

Destacaron que ante la falta de agua existen serios problemas de salud, principalmente en la piel por la falta de una buena higiene, además del dengue debido a que los habitantes tienen que acumular agua en recipientes lo que propicia la existencia del larvas del moquito transmisor.