Familias exigen a Comapa que cumpla con servicio

Alcalde también recibe a habitantes que están inconformes.
El gerente de la Comapa recibió a las familias de la colonia Juárez.
El gerente de la Comapa recibió a las familias de la colonia Juárez. (Verónica Cruz)

Reynosa

Ante la falta del suministro de agua potable dese hace ya varios mes habitantes de varios sectores del sur de la ciudad acudieron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa para exigir el suministro.

La señora Flor Silvestre Pérez, habitante de la colonia Juárez 5 sector 6, manifestó que se están viendo severamente afectados ya que ante la falta de agua entubada, se han visto en la necesidad de consumir agua embotellada, lo cual además repercute en su economía familiar.

“Compramos garrafones con agua para cubrir nuestras necesidades, pagamos 13 pesos para podernos bañar, con esta situación ya tenemos aproximadamente 13 semanas que no tenemos agua, además de que el camión que se encarga de llevar el agua a la colonia no llega a mi sector”, expresó.

Los afectados fueron recibidos en las instalaciones del organismo operador del agua, por Eduardo Martínez Galván, gerente comercial de la Comapa de Reynosa, quien se comprometió a hacer llegar lo más pronto posible agua a sus hogares “ya sea con camiones cisternas y a los diferentes sectores que carecen de este líquido”.

Al respecto, el alcalde de Reynosa Elías Leal dijo que uno de los principales compromisos de la administración es mejorar los servicios básicos a la ciudadanía, entre ellos el servicio de agua que actualmente aqueja a la mayoría de la población reynocense.

En ese sentido informó que ya se reunió con la gerencia del organismo operador Comapa para solicitarles que den pronta respuesta y solución a las quejas que por falta del líquido se multiplican en la ciudad.

“Ya hemos solicitado a las autoridades de Comapa que mantengan mayor comunicación con la presidencia municipal, hoy hable con el gerente con el propósito de resolver la problemática de falta de agua que existe en la ciudad debido a los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua”.

Incluso el alcalde recibió de viva voz de los habitantes de la colonia Bugambilias las quejas por la falta del suministro de agua que por varios años han padecido en ese sector, a lo que Elías Leal se comprometió a poner manos a la obra para abatir esta problemática en toda la ciudad.

“Sabemos del problema de todas las colonias y sectores de la ciudad necesitamos entender que en unos si es por falta de abasto, en los próximos días con la puesta en marcha del tanque elevado el problema de Bugambilias se va a aligerar con un nuevo sistema que mañana iremos a ver a la propia Comapa y pues verificaremos que tipo de sistema es y en qué consiste para que pueda fluir el agua que por muchos años ha sido complicado sobre todo en ese sector”, explicó el alcalde.