Falta infraestructura para educación media superior en SLP

El titular de la Secretaría de Educación expuso que de todo el estado, la capital cuenta con el nivel más alto de cobertura.
Archivo Milenio

San Luis Potosí

La infraestructura para la educación media superior en el estado es insuficiente, lo que coloca a la entidad por abajo de la media nacional, en lo que se refiere a la cobertura de espacios, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Educación del gobierno del estado, Juan Manuel Carreras López, afirmó lo anterior, durante su comparecencia ante legisladores, como parte de la glosa del cuarto informe del gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Explicó que de todo el estado, la capital cuenta con el nivel más alto de cobertura, en lo que se refiere a la educación media superior y superior, al señalar que deberá trabajarse en el tema, para que se pueda ampliar la cobertura.

En lo relativo a educación básica, el funcionario estatal indicó que la cobertura es suficiente, de acuerdo con la demanda en todo el estado, por lo que los esfuerzos ahora deben enfocarse en la educación media superior.

Sobre los mecanismos de construcción y rehabilitación de espacios educativos, indicó que actualmente, antes de iniciar cualquier trabajo, el Inegi lleva a cabo un censo, que forma parte de los trabajos de la reforma educativa, por lo que esperan los resultados.

"Lo que resulte de este censo nos permitirán observar un panorama completo de las necesidades de cada región, para buscar aplicación de programas concretos en conjunto con las autoridades municipales", dijo.

Expuso que se prevé que los resultados de esta consulta estén disponibles en el primer trimestre del próximo año.