Falta apoyos para el Mante: Sector comercial

Considera la IP que las intenciones del gobernador hacia su sector son buenas, pero en ocasiones los compromisos se truncan en el camino por falta de trabajo de los secretarios y subalternos.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Mante

Organismos camarales del sector comercial, dijo que en materia económica, el gobierno estatal los ha apoyado, pero falta mucho más para que El Mante verdaderamente avance y se considere que las autoridades de la entidad “dejaron huella” en el municipio.

Los presidentes de las Cámaras Nacional de Comercio formal y en pequeño del Mante, afirmaron que sí ha habido buenas intenciones y algunos ofrecimientos en apoyos por parte del gobierno del estado, pero falta una mayor presencia del ejecutivo y sus secretarios, pues del compromiso a los hechos en muchas de las ocasiones se “enfrían” las buenas intenciones.

De cara al tercer informe de gobierno y al cierre de la primera mitad de su administración, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Juan Álvarez, señaló que en El Mante difícilmente se aparecen los secretarios del gobierno estatal y mucho menos quien tiene que ver directamente con el tema del desarrollo económico.

“Tenemos que ser realistas en este tema, sabemos que el gobernador tiene muy buenas intenciones hacia El Mante, incluso en algunas conversaciones que hemos tenido con él nos ha hecho ver que tiene la voluntad de apoyarnos pero al final falta más empuje y eso es evidente porque llegan empresas a la zona sur, al norte en la frontera e incluso en el centro del Estado pero al Mante no y nos falta mucho en el tema de la generación de empleos y de más apoyo a quienes los podemos generar”.

El dirigente de los comerciantes en pequeño, aseguró que no solo el comercio sufre, pues otros funcionarios como el ex secretario de desarrollo rural jamás se pararon en El Mante a realizar alguna función con el sector.

“Esa es la sensación que tenemos los comerciantes, de parte de las secretarías no hay a veces mucha coordinación con las cámaras y no nos enteramos de todos los beneficios que hay para nosotros, otro de los ejemplo es el tema de turismo donde hay también muy buenas intenciones pero mucho rezago”.

Dijo que en el tema del turismo “se la han pasado planeando” y es una realidad que algo está frenando este y otros rubros como la ganadería y la misma agricultura.

“No estamos diciendo que no haya apoyos, por supuesto que los hay y por supuesto que hay obras, hay respaldo a los gobiernos municipales y es muy importante, pero también es fundamental que a la par de los beneficios sociales, lleguen también los apoyos para el sector comercial, empresarios y en general la iniciativa privada”.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Juan José De la Garza, dijo que la postura de este organismo es seguir confiando en los apoyos a los que se ha comprometido y esperan que verdaderamente la segunda mitad de su gobierno marque la consolidación no solo de los proyectos del propio gobernante, sino de todo Tamaulipas.

“En el caso de nuestro sector, nos han ofrecido apoyos directos, nos dicen que los recursos ahí están a través de instancias como Fondo Tamaulipas y pos supuesto que lo agradecemos por considerarlo un beneficio, pero también queremos que a la par de eso se incremente el circulante, que vengan empresas y que podamos vender, porque si no de lo contrario nos van a prestar pero no vamos a tener como pagar ese recurso”.

Insistió en que todo el trabajo que se ha hecho y la planeación que han venido realizando desde el primer día del gobierno de Egidio Torre Cantú, finalmente rindan frutos.

“De verdad se requiere que ese apoyo que se da a otras zonas llegue al Mante, que pueda ser palpable y que realmente podamos sentir que estamos avanzando, ya se avanzó en el tema del desarrollo social, en el de infraestructura, en el de calidad en los servicios de salud, pero además de todo esto a nuestro municipio le hace falta crecer en el tema económico”.