Exigen regularización de sus domicilios y castigo a empresa

150 viviendas en la colonia Loma linda II ocupadas en el año 2000 ; tazadas a precio elevado con interés alto por haberlos obligado a firmar un convenio leonino dicen los afectados.
Jefes de familias ocupantes de viviendas en colonia Loma Linda II, piden la intervención de las autoridades gubernamentales.
Jefes de familias ocupantes de viviendas en colonia Loma Linda II, piden la intervención de las autoridades gubernamentales. (Milenio)

Pánuco

Unos cien jefes de familias ocupantes de viviendas de la colonia conocida como Loma Linda II en el municipio de Pánuco, piden la intervención de las autoridades gubernamentales para resolverles el conflicto que los mantiene en condiciones de perder su domicilio, luego de que según aseguran, fueron engañados con un programa de regularización de la tenencia de la vivienda que ocuparon de manera pacífica en el año 2000.

Fueron obligados a firmar documentos que carentes de requisitos de legalidad, los obligan a pagar miles de pesos de intereses por el financiamiento de las viviendas que encontraron casi derrumbadas, desmanteladas y apunto de caer en el año que las ocuparon tras ser abandonadas por inviables e incosteables por la empresa original propietaria que luego aparentemente vendió deudas y pasivos a otras dos empresas más.

De acuerdo a la versión de los habitantes de este populoso sector, el gobierno del estado les financio el enganche de las viviendas a un costo de ocho mil pesos de pago inicial, sin embargo aseguran que víctimas de la confianza y de la necesidad por regularizar su situación como patrimonio familia en su casa habitación, les hicieron firmar un documento en el que les daban plazo de pago a diez años al total del 60 por ciento del costo de 125 mil pesos por vivienda con 15 por ciento de intereses anual y el resto en una sola exhibición es decir 56 mil pesos de pago o a un año con 30 por ciento de interese.

Señalan los quejosos, que esta acción de obligarlos a firmar documentos con intereses leoninos que los aniquilan económicamente, fue orquestado por la empresa Basilisk S.A de C.V, que tiene a su cargo el cobro de la deuda, aprovechando el programa gubernamental que les aporto ocho mil pesos para enganche pero realizando contratos en los que renunciaban otros acuerdos y se aplicaban los intereses ya descritos.

Señalan finalmente que no están en oposición a pagar las viviendas que ocupan, pero debe ser a precio razonable, con los intereses que se aplican a la legalidad y tomando en cuenta que la reconstrucción de las derrumbadas y abandonadas viviendas estado en el que las encontraron, fue a cargo de ellos, los costos de los servicios, reparaciones y adecuaciones les ha costado a ellos.