Ex alcaldesa reaparece en evento de récord Guiness

Magdalena Peraza estuvo como miembro honorífico, donde un notario público certificó la hazaña de juntar los 50 mil envases.
Voluntarios participan en el conteo de los envases de PET.
Voluntarios participan en el conteo de los envases de PET. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

Luego de dos semanas de haber concluido su administración al frente de Tampico, reapareció la ex alcaldesa Magdalena Peraza en un evento en el que el Club Rotario rompió el récord Guiness con el acopio de envases PET en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano.

Vestida con una playera azul marino con el logotipo del club Peraza Guerra fue anunciada como miembro honorífico y se colocó al centro de la mesa junto a la presidenta del club, María Elena Dávila, el director de Ecología del municipio, Carlos Paniagua y el regidor perredista Salvador González Martínez.

En ese sitio los integrantes del club rompieron el récord Guiness con el acopio de 50 mil envases de PET, cuando la meta establecida era de 12 mil 100.

A Magdalena Peraza la acompañó la ex regidora Graciela Tovar Trejo, quien también es integrante del club. Como de costumbre la alcaldesa llegó puntual, bromeó con los asistentes y compartió que en su tiempo libre continúa asistiendo a festejos que le organizan empresarios y sociedad civil.

Cabe recordar que antes de abandonar el gobierno municipal la maestra dijo que se quedaría a vivir en la ciudad y estaría dispuesta a brindar su consejo al alcalde Gustavo Torres, en caso de requerirlo.

En el evento, la presidenta del Comité del Segundo Emblema Rotarac, Erika Delfín Trejo, informó que venderán el PET y las ganancias serán destinadas a la campaña End Polio Now.

El récord fue certificado por un notario público y a los participantes encabezados les tomó 45 minutos formar el símbolo gigante haciendo uso de los envases que lograron acopiar en dos meses.