Esperan repunte de ocupación hotelera en Nuevo Laredo

La Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo confió en que en poco tiempo se registre un repunte en la ocupación hotelera local, con el próximo arribo de paisanos a esta frontera y la llegada de la ...

Nuevo Laredo

El representante de este organismo, Carlos Valdez, indicó que la promoción de esta frontera en el sur de Texas, ha coadyuvado para atraer más turismo y generar mayor derrama económica.

"En comparación con el año pasado, la ocupación hotelera se ha mantenido estable, pero esperamos que con la llegada de los miles de paisanos que ingresan por esta frontera, a su paso dejen una mayor derrama económica y la situación mejore para el último bimestre del año", añadió.

Indicó que en la actualidad se registra una ocupación hotelera del 60 por ciento, de la cual, la mayoría es generada por turistas de negocios y el 20 por ciento por turistas nacionales y extranjeros.

Valdez consideró que para atraer un mayor número de turistas a esta frontera, hace falta realizar eventos importantes, donde esta ciudad fronteriza se destaque y sea identificada como una ciudad importante, en cuestión de economía y turismo.

"Apostamos a que la nueva administración sea más participativa y de mucha más preocupación para el sector turismo, ya dimos a conocer nuestras propuestas e ideas y esperemos que en determinado momento, se le dé seguimiento para el bien de la economía de Nuevo Laredo", puntualizó.