Esperan más de 2 mil cazadores para temporada de venado cola blanca

Las autoridades municipales aseguran que la confianza para regresar a participar en este atractivo, se ha recuperado.
En Coahuila, tras 5 años de ausencia, inició la temporada de cacería de venado Cola Blanca 2016-2017.
Venado cola blanca. (Milenio)

Nuevo Laredo

Más de dos mil cazadores se espera que participen en la temporada de caza de venado cola blanca, para lo cual se tiene un listo un operativo gobierno-sociedad, en materia turística.

El alcalde de la ciudad Carlos Canturosas, dijo que tras una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), se confirmó que ya hay, hasta el momento, dos mil cazadores inscritos.

"Estamos trabajando coordinadamente con la sociedad civil y turismo municipal para seguir promoviendo la ciudad, la confianza está regresando, ahora tenemos cerca de mil 400 cazadores nacionales y 600 extranjeros inscritos y la cifra sigue subiendo todos los días, es un buen número", indicó.

Manifestó que la intención es que los más de dos mil cazadores que acudirán a los ranchos de la región a practicar este deporte cinegético, tengan la certeza de que va haber seguridad y tranquilidad en esta temporada, y destacó que la inseguridad en esta frontera ha disminuido.

“Esta es una reunión para atender bien a los cazadores en esta temporada de caza de venado cola blanca que inicia el 22 de noviembre, queremos que tengan la seguridad que al llegar a Nuevo Laredo todo va a estar bien y van a regresar a sus hogares, adentro o fuera del país, con toda tranquilidad", aseguró.

Antes de 2010, clímax de la inseguridad, las temporadas de caza eran de más de 6 mil participantes.

Se estima que cada cazador extranjero que no participa, deja de invertir más de 5 mil dólares en los ranchos cinegéticos de Tamaulipas.