Envía Tampico a SLP basura electrónica

Recolectaron 13 toneladas en los diferentes centros de acopio del municipio.
Hasta la fecha suman un total de 140 toneladas las que se han recolectado a través de una campaña permanente, la cual está encaminada al cuidado del medio ambiente.
Hasta la fecha suman un total de 140 toneladas las que se han recolectado a través de una campaña permanente, la cual está encaminada al cuidado del medio ambiente. (Milenio)

Tampico

Se llevó a cabo el onceavo envío de basura electrónica, por parte del Ayuntamiento de Tampico, consistente en 13 toneladas del material que se ha recolectado en los diferentes centros de acopio que se encuentran establecidos en la ciudad.

Marcelino Cisneros Ramírez, regidor y coordinador de la comisión de ecología en este puerto, dijo que hasta la fecha suman un total de 140 toneladas las que se han recolectado a través de una campaña permanente, la cual está encaminada al cuidado del medio ambiente.

“Es muy probable que por los tiempos ya sea el último envío que tengamos como administración, pero estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de la gente al sumarse a esta campaña ecológica, es uno de los programas más importantes que hemos tenido por parte de la subdirección de Medio Ambiente”, expresó.

Los desechos de material electrónico es llevado a una empresa de confinamiento especial, ubicado en el estado de San Luís Potosí, de los cuales un 80% ha sido recolectado en los centros de acopio que existen en diferentes sectores de la ciudad, lo que revela que se ha hecho cultura, para depositar la basura electrónica en los lugares establecidos y evitar así que vayan a terminar siendo arrojados en sistemas lagunarios o en canales pluviales.

“Estamos satisfechos porque hemos dejado esa semilla por parte de esta administración y queremos que las administraciones que vengan, sigan con este programa importante que ha dejado huella.

Todo la basura electrónica que se ha recolectado es como si llenáramos la parte del pasto del estadio Tamaulipas, imagínense toda esa gran cantidad de contaminantes que contienen estos productos y lo que estaría pasando si en un momento dado lastimaran los cuerpos de agua o el subsuelo”, advirtió.