Envía Egidio apoyos para el sector educativo

Reciben planteles del Conafe y ordinarios mobiliario para fortalecer la infraestructura con la que cuentan.
Entrega de apoyos.
Entrega de apoyos. (Milenio)

Ciudad Mante

A través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú y el gobierno federal, entregaron apoyos en mobiliario a siete municipios de la Región Mante, con lo cual se busca elevar el nivel de la infraestructura con la que cuentan.

Mario Guerrero Chan, encargado de despacho del área de apoyos compensatorios de la unidad ejecutiva de la SET en el Estado, dijo que primero se realizó la recopilación de las carencias que tienen algunas escuelas, se envía al área de Conafe al Estado y este a su vez a la federación, para que se hagan llegar los recursos en cuanto sea posible.

"Hoy estamos entregando mobiliario a siete municipios de la región Mante en donde vamos a beneficiar a un total de 524 alumnos exclusivamente de la zona rural, con una inversión de más de 443 mil pesos solo en esta zona".

Explicó que si se habla de nivel, en preescolar se apoyó a 82 alumnos, en primaria a 47 y en la modalidad de telesecundaria a 395 alumnos.

"Este programa a nivel estatal baja un recurso de inversión de un millón 412 mil 166 pesos para beneficiar en Tamaulipas a mil 834 alumnos de 23 municipios que conforman esta red de Conafe en nuestro Estado".

Dijo que este es un compromiso que tiene la autoridad educativa y el gobierno estatal, para que todos tengan la comodidad para ser atendidos y destacó que es una gestión del secretario de educación, Diódoro Guerra, para que ese recurso vía Conafe llegue a Tamaulipas y a las áreas que más lo requieren.

El alcalde Pablo Alberto González León advirtió que mediante esta infraestructura educativa, se consolida la visión del Tamaulipas Humano que propone el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Frente a las autoridades educativas estatales y municipales presentes en este evento, el presidente municipal de El Mante, afirmó que la educación es un rubro que nos ocupa a todos;.

“En esta tarea, vamos juntos, existe sinergia y se trabaja de forma coordinada, para lograr un Mante fuerte en educación”, recalcó al tiempo de insistir que solo mediante la suma de esfuerzos, es posible lograr en corto tiempo efectivos resultados en la gestión, creación, modernización y mantenimiento de la infraestructura educativa.

En esta actividad desarrollada en la escuela primaria Doctor Héctor Pérez Martínez de esta Ciudad, el Jefe edilicio, subrayó que la administración a su cargo, tiene la firme determinación de dar continuidad y fortalecer programas estratégicos que impulsen a las escuelas, con el fin de consolidar la calidad educativa.