Endurecerán sanciones por tomar alcohol en la calle

También se contempla aplicar medidas más severas contra quien escuche música con alto volumen durante las noches, quienes tengan predios enmontados y sucios así como tirar basura en la vía ...
Ayuntamiento irá contra dueños de predios baldíos, enmontados y llenos de basura.
Ayuntamiento irá contra dueños de predios baldíos, enmontados y llenos de basura. (Yazmin Sanchez)

Tampico

Luego de ocho años de aplicarse sin una sola actualización el reglamento de Policía y Buen Gobierno en Tampico, la comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del cabildo ya cuenta con un proyecto que presentará al presidente municipal Gustavo Torres para que en los próximos dos meses sea revisado por el cabildo en pleno.

El coordinador de esa comisión, Julián Zorrilla, indicó que contempla endurecer las sanciones para quienes consumen alcohol en vía pública, escuchar música con sonido estridente durante las noches, los que poseen terrenos baldíos enmontados y con basura, de igual forma multas para quienes tiran basura en la calle.

“Le vamos a dar una checada porque desde 2005 me parece que no tiene ninguna reforma y vamos a ver si se le hace alguna modificación, es como prioridad porque la ciudadanía así lo pide y que va ligado con lo de elementos de Seguridad Pública.” expuso.

Cabe recordar que en la pasada administración el cabildo no aprobó nuevos reglamentos ni se encargó de actualizar los ya existentes. Sin embargo, se crearon dos (de regidores y deportes), pero ninguno contó con el respaldo del cabildo.

En este caso, Zorrilla Estrada confió en que las modificaciones que estableció en la reglamentación serán bien vistas por sus compañeros debido a que las necesidades de la ciudad han cambiado.

“Traemos el proyecto, vamos a ponerlo a consideración del alcalde, requiero entre uno y dos meses porque recordemos que lo aprueba el alcalde, el cabildo y después pasa al Congreso del estado”, afirmó.

El regidor panista refirió que la segunda acción prioritaria para la comisión es actualizar el de Ecología, consideró que obras como el parque ecológico y el hidrotúnel, fueron detenidas porque la reglamentación no es actual. Además, opinó que la falta de conciencia ecológica demanda que las autoridades establezcan multas económicas para los ciudadanos que contaminan los cuerpos de agua, parques, plazas, jardines y las calles de la ciudad.

[b]

RETOMAN REGLAMENTO A REGIDORES[/b]

Julián Zorrilla anunció que retomarán el reglamento para regidores que elaboró el ex regidor Ricardo Ramírez, que será reforzado con las propuestas del cabildo actual.

“En el anterior no hubo respaldo, se quedó el proyecto habrá que echarle una revisada y si mis compañeros lo aprueban con mucho gusto lo vamos a trabajar”, afirmó.

Expuso que fijar un horario de trabajo es uno de los puntos con los que no están de acuerdo los ediles, debido a que pueden ser requeridos en cualquier momento.