Empresas recibirán 200 mdp para su reactivación

Entre los municipios considerados se encuentra Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, en la zona norte del estado.

Pánuco

La Secretaría de Economía del estado de Veracruz, anunció apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, con una bolsa de 200 millones de pesos, dentro del Programa de Reactivación Económica para 42 municipios de Veracruz, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Acompañado por el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, señaló que el Gobierno de Veracruz en alianza con la Secretaría de Economía, por conducto del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera y Banorte, aportará 10 millones de pesos al monto total.

Explicó que éste apoyará a las Mipymes mediante créditos que van de 10 mil hasta 2 millones de pesos, a una tasa anual fija de 11 por ciento, con plazos de hasta tres años y periodos de gracia de hasta tres meses, contribuyendo a la preservación y generación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, a través de la derrama económica.

Para acceder al crédito los empresarios deberán plantear las necesidades de su empresa y los impactos esperados. Los municipios participantes son: Acayucan, Álamo Temapache, Altotonga, Aquila, Atzalan, Boca del Río, Calcahualco, Chicontepec, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Coscomatepec, Cosoleacaque, Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, La Perla, Las Choapas, Martínez de la Torre, Mecatlán, Mecayapan, Minatitlán y Mixtla de Altamirano.

Así como Orizaba, Pánuco, Papantla, Playa Vicente, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihua-tlán, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Zongolica y Zontecomatlán.