Emplean solo al 10% de solicitantes en Tampico

Coordinador del Servicio Nacional señala que las deportaciones de EU son una de las causas del desempleo.
Alrededor de 500 personas acudieron a la Expo Chamba que se realizó el Expo Tampico.
Alrededor de 500 personas acudieron a la Expo Chamba que se realizó el Expo Tampico. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

Solamente el diez por ciento de la demanda de empleo es abarcada por las ferias organizadas por la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo Unidad Regional, según las estadísticas y las vacantes ofrecidas por el gobierno.

José Luis Celestino Fernández, coordinador del Servicio Nacional del Empleo Unidad Regional, informó que diariamente llegan a la oficina “un promedio de 60 solicitudes de personas de personas que buscan empleo, todos buscan empleo”.

Tomando en cuenta la tendencia diaria de solicitudes que llegan, durante el año sumarían un total de 21 mil 504 solicitantes de empleo que contrastan con las 2 mil 400 vacantes que se ofrecieron en las dos ferias efectuadas en Tampico y que abarcan solo el 10 por ciento de la demanda.

Durante 2013 se han efectuado dos ferias coordinadas por el Servicio Nacional de Empleo en la Unidad Tampico-Madero y se han ofrecido en total 2 mil 400 espacios en las empresas de la zona sur de la entidad.

Celestino Fernández explicó que tienen un promedio de colocación del 40 por ciento en la zona sur de la entidad lo que rebasa las solicitudes del gobierno federal y estatal, siendo un 20 y 30 por ciento respectivamente.

“El gobierno federal nos solicita un 20 por ciento y el gobierno del estado un 30 por ciento, entonces en dos meses tenemos para colocar a más de ese 30 por ciento que es un 40 por ciento promedio”, sostuvo el funcionario.

Según datos del INEGI dados a conocer la semana pasada Tamaulipas sigue encabezando los primeros sitios de desempleo a nivel nacional, lo que considerado algo relativo por José Luis Celestino, ya que no se toman en cuenta factores como el de los repatriados.

“Tamaulipas es el único estado que tiene tres puntos fronterizos con Estados Unidos, prácticamente los que son rechazados o deportados llegan en esos tres puntos fronterizos, es un punto que a mucha gente se les olvida marcar y a las estadísticas no lo explican.

En la colocación somos altos, pero tenemos una gran afluencia de deportados de Estados Unidos a nuestro estado y mucha gente que viaja de muchas partes de la República, cuando los rechazan el principal punto al que llegan es Tamaulipas”, declaró.