Empleados de Tampico querían pago en banco

Sindicato de trabajadores en Tampico dice que el método es arcaico y peligroso.
Dos mil trabajadores se formaron para obtener su dinero.
Dos mil trabajadores se formaron para obtener su dinero. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico y Reynosa

Los trabajadores del municipio de Tampico se manifestaron en contra de cobrar a través de ventanilla, pues estaban acostumbrados a recibir su quincena con depósito electrónico y ahora regresaron a las largas filas.

Desde antes de las 08:00 horas más de 2 mil trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, entre sindicalizados y de confianza, hicieron largas filas para cobrar su quincena en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Custodiando el recinto había elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y elementos de la Policía Estatal, con el fin de que los empleados no sufrieran robos o asaltos.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juan Sánchez Guerrero, indicó que dicho método de cobro es algo arcaico que se dejó de hacer hace varias décadas, pues ahora se realiza todo por red.

Recalcó que esto representa que los trabajadores pierdan tiempo útil de labor en el municipio, lo que provoca que algunas zonas se queden sin personal para atender a la ciudadanía.

“No sé qué buscan ellos (autoridades municipales) con esto pero el malestar existe y lo están viendo ustedes con los trabajadores que desde antes de las 08:00 horas están aquí, expuestos a que les suceda algo para cobrar el salario quincenal”, declaró Sánchez Guerrero.

Explicó el Oficial Mayor, Guillermo González Guerrero, que dicho procedimiento se efectuó con la finalidad de tener un control y tomarles una fotografía a los trabajadores del municipio, para evitar los aviadores.

“No nos hemos enfocado en ese tema pero puede ser uno de los resultados de este ejercicio. Hay reportes de personal faltista en cualquier nómina normal y ya se verá en su caso a qué se debe el personal que está faltando”, declaró el funcionario al cuestionarlo sobre la posibilidad de que surgieran los “aviadores”.

En Reynosa largas filas de empleados municipales se observaron en los distintos bancos de la ciudad, derivado del pago que realizó la administración de José Elías Leal como parte de la primera quincena.

Cientos de trabajadores de las diversas áreas de presidencia municipal estuvieron por largo tiempo formados a las afueras de la institución bancaria ubicada en la peatonal Hidalgo, debido a que su salario tuvieron que recibirlo en la ventanilla de la misma.

Las dos sucursales de Boulevard Hidalgo presentaron la misma situación que mantuvo en jaque a los empleados municipales “no nos dijeron que el pago sería así en la ventanilla, creímos que las tarjetas en los cajeros funcionarían y pues ya tengo más de una hora haciendo fila y esperando para poder cobrar”, dijo una empleada.

Entre tanto el alcalde José Elías Leal, aseguró no tener contemplado recortes del personal “pero de ser necesario se adecuarán al presupuesto del municipio”.