Emplazan a Geo se remedien viviendas

Desarrollo Urbano entregó notificación para buscar que la constructora de solución a los problemas de los fraccionamientos.
Obligarán a constructora Geo cumplir con lo estipulado en permisos.
Obligarán a constructora Geo cumplir con lo estipulado en permisos. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

El municipio de Altamira da tres días a la empresa Casas Geo para presentarse a entablar diálogo sobre los problemas que existen en los cuatro fraccionamientos edificados en la ciudad y que no tienen servicios básicos, si los representantes de la constructora no se presentan se comenzarán a cobrar las fianzas de cumplimiento.

El secretario de Desarrollo Urbano, Armando Cervantes, explicó que el miércoles hicieron un recorrido por el fraccionamiento Los Obeliscos, ubicado en la zona centro norte del municipio, donde se habló con los propietarios de las viviendas, quienes comunicaron que son dotados de energía eléctrica a través de plantas.

El problema es que hay un mal funcionamiento de las plantas pues o no se les da el mantenimiento adecuado y fallan, o la empresa Casas Geo no paga su renta y les cortan el servicio.

Debido a este problema y a que hay tres fraccionamientos afectados la Secretaría de Desarrollo Económico entregó un citatorio a la empresa para entablar un diálogo que de solución al problema, mismo que la constructora debe responder en tres días.

“Enviamos las notificaciones para que se presente Geo en términos de tres días, ayer se dejaron para que se presente el representante legal de la empresa, porque queremos ver todos los pendientes, concluir lo que esta inconcluso ver áreas verdes, equipamiento, todo lo que tenga que ver con servicios básicos, todas esas revisiones las hará el Ayuntamiento, y se hará en todos los fraccionamientos que tengamos pendientes por entregar al municipio”.

Explicó que la Ley de Desarrollo Urbano establece sanciones en caso de que la empresa no responda a los citatorios, en primera instancia podría suspender los permisos de construcción, pues en el caso de Los Obeliscos el proyecto incluye la edificación de más casas, inclusive algunas se quedaron en obra negra.

Armando Cervantes aseguró que existe otra sanción como el cobro de las fianzas de cumplimiento, que se firman cuando se concede el permiso de construcción, y es una penalización a las empresas que no entregan las obras como se pactaron, y en este caso las constructora no cumplió con la entrega de equipamiento al Ayuntamiento, como parques o calles, y tampoco cumplió con lo pactado para los compradores.

“Vamos a hacer valer las garantías que tienen otorgadas, al momento que se dio el permiso debieron haberse firmado fianzas de cumplimiento y las vamos a cobrar. La factibilidad de servicios si la tenían pero queda pendiente la entrega del proyecto para el municipio en cuestión de áreas verdes y equipamiento, estamos poniendo una fecha para que entreguen”.