Embotelladores de Reynosa analizan nuevos esquemas de trabajo

Con la finalidad de mejorar la productividad de las empresas purificadoras de agua y refresqueras se están buscando nuevas maneras de trabajar para no disminuir la demanda en la próxima temporada.
Se espera que nuevas estrategias beneficien a los trabajadores y al mismo consumidor.
Se espera que nuevas estrategias beneficien a los trabajadores y al mismo consumidor. (Milenio)

Reynosa

Con la finalidad de que las empresas sean mas productivas se están analizando nuevos esquemas de trabajo que podrían implementar las refresqueras y de agua purificada, así lo dio a conocer Bernardo Maldonado González, líder del uno de los sindicatos de embotelladores de Reynosa.

"Son mas que nada nuevas formas de trabajo, lo que nos pide la empresa es que seamos mas productivos, así que estamos viendo la forma de realizar algunos cambios o restructuración de las rutas para poder llegar a todo el mercado, lo que significaría menor esfuerzo para el trabajador y mayor ganancia para ellos y la empresa", explicó.

Maldonado González dijo que la intención es prevenir afectaciones o crisis en la industria y de igual manera cuidar la desbandada de trabajadores al disminuir la demanda del producto en los próximos meses.

"Sabemos que la temporada que se avecina es mala para los embotelladores, queremos prevenir bajas de trabajadores, por eso estamos coordinados con la empresa para no perjudicar las plazas de los agremiados al disminurir durante diciembre el consumo de los productos como refrescos", comentó.

Por otra parte el entrevistado señaló que ya se prevé un aumento del producto embotellado como medida de solventar la temporada baja que golpea a este sector de la industria.

"Si primeramente dios esperemos que dentro de la misma restructuración la empresa deba aportar algo para que os trabajadores se beneficien y el mismo consumidor, son estrategias de venta que ellos van a implementar en breve", aseguró Maldonado Gonzalez.

Finalmente el líder sindical destacó que se están llevando a cabo las revisiones del contrato colectivo, se está tratando de avanzar a fin de entregar en los términos de la ley los pliegos petitorios.

"Estamos conformando con las mesas directivas lo que son las cláusulas, tanto sindicato como empresas, para que renueven su normatividad y desarrollen un buen trabajo dentro de cada industria embotelladora, una que sabemos que estas revisiones son en diciembre pero tenemos que entregar 60 días antes", concluyó.