Docentes veracruzanos piden a SEV respetar acuerdos

Maestros amenazan con volver a tomar las calles si es necesario para ser respetados.

Xalapa

Maestros adheridos al Consejo Magisterial Veracruzano advirtieron que retomarán las calles, si es necesario, para que el gobierno respete los acuerdos pactados con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En un documento, señalaron entre los puntos que exigen se cumplan por parte del gobierno del estado están "fijar la fecha para retomar las mesas de diálogo, con la presencia del titular del Poder Ejecutivo y emitir una iniciativa de ley para adecuar el marco normativo estatal".

Indicaron que "pugnaremos por el respeto a los derechos adquiridos, por garantizar la estabilidad laboral y por la gratuidad de la escuela pública en nuestro estado".

El líder del Consejo Magisterial Veracruzano, Alfonso Tepetla Juárez, refirió que agotarán el diálogo, pero de persistir la misma situación de la SEV retomarán medidas como bloqueos y el plantón.

"Seguimos en la lucha, agotaremos el diálogo hasta donde llegue si es necesario y las acciones que se tomarán es pertinente decir que retomaremos las calles si es necesario y nos haremos escuchar como ya lo hicimos la vez pasada", indica el documento.

Sin embargo, ayer la SEV emitió un comunicado en el que se advierte el cese de docentes a partir de la tercera falta injustificada.

Los docentes demostraron que hay fuerza y voluntad por parte del gobierno del estado, pero ahora el Poder Ejecutivo está dando largas", expuso Tepetla Juárez.

"Hay disposición para dar clases y lo último que podríamos hacer es abandonar la mesa de diálogo, pues hablando llegaremos a buenas acciones", indicó.