Disminuye incidencia en accidentes laborales

Se han creado 5 mil comisiones en centros de trabajo para revisar la seguridad en empresas.
Realizaron Jornada de Prevención de Riesgos Laborales.
Realizaron Jornada de Prevención de Riesgos Laborales. (ESPECIAL)

Tampico

El secretario del Trabajo, Rafael González Benavides, informó que existen más de 5 mil comisiones creadas al interior de los centros de trabajo que fueron capacitadas con el fin de disminuir los accidentes laborales.

En el marco de la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales que se llevó a cabo ayer en Tampico, el funcionario dijo que han capacitado a 12 mil jefes y obreros de Tampico, Reynosa, Mante, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria, para la protección de 131 mil empleados. El funcionario afirmó que la incidencia de accidentes ha disminuido.

“Se integra una comisión con trabajadores y patrones y hacen recorridos quincenales y mensuales para revisar las condiciones de seguridad la empresas, que si traen chaleco, arneses o si hay algunos espacios peligrosos, ese es el propósito”, señaló.

Por otro lado informó que existe un rezago de 5mil 500 expedientes en materia laboral, y se resuelven 9 mil por año que forman parte de un acumulado histórico de demandas. Sostuvo que Tampico es la zona donde hay mayores conflictos individuales de trabajo seguida de Victoria, por lo que se trabaja con mayor intensidad en capacitar al personal y se apuesta a conciliación.

Estimó que será a fines de 2014 cuando concluirán con el desahogo de los expedientes, dijo que en tres años han avanzado con 8 o 9 mil asuntos, ya que había mucha caducidad y laudos desde 1990 hasta el año 2000.

Informó a más tardar en diciembre se cambiarán las oficinas de la Junta Local de Conciliación en Tampico para brindar a los ciudadanos un ambiente más limpio, seguro donde los empleados se desempeñen con mayor diligencia.