Disminuye en un 60% la delincuencia en SLP

Gracias el Programa de Subsidio para la Seguridad en los municipios que ha beneficiado al estado ya con mas de 130 millones de pesos en rescate de espacios públicos.
Primera Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública presidida por el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Primera Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública presidida por el gobernador Fernando Toranzo Fernández. (Milenio)

San Luis Potosí

Aunque la violencia se ha recrudecido los últimos meses en el interior de la zona Huasteca, en la capital potosina las autoridades dan a conocer cifras alentadoras en materia de seguridad, presumiendo que los índices delictivos han bajado 60 por ciento en lo que va del año.

En la Primera Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública presidida por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, se informó que del programa Subsemun, el estado ha sido beneficiado con 134.3 millones de pesos, de los cuales más de la mitad han sido destinados al rescate de espacios públicos, erogándose 74.9 millones de pesos en este rubro.

El Mandatario refirió que el Mando Único Policial ha dado buenos resultados y los convenios de colaboración que en esta materia se han firmado con los 58 alcaldes del estado.

Por otra parte, FTF detalló que el Estado no solapa a funcionarios públicos que han cometido actos de violación a los derechos humanos, refiriéndose probablemente a los agentes de la Policía Estatal que están siendo sometidos a la justicia por al menos tres muertes en hechos distintos.

A la reunión realizada en la ciudad de San Luis Potosí acudieron Juan Ignacio Hernández Mora, director general de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Julián Alberto Salazar Estrada, Secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Joel Melgar Arredondo, titular de la SSPE; Arturo Navarrete García, delegado estatal de la PGR; Jorge Gutiérrez Puga, delegado estatal del CISEN; Eugenio Guadalupe Govea Arcos integrante de la comisión de seguridad en el Congreso Local, así como 10 alcaldes, entre ellos los de Tancanhuitz, Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles.

Los municipios que cuentan con Subsemun: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles.

Este martes el gobernador estará en una gira de trabajo en la Huasteca en Ciudad Valles y Aquismón para dar innicio formal a los trabajos de reconstrucción en escuelas afectadas por las lluvias, y en Ébano para inaugurar el Centro de Salud del poblado Ponciano Arriaga.