Difícil un consenso total sobre los nuevos mercados: Sedesol

Reconoce presidente del patronato que existen locatarios que continúan rechazando la reconstrucción de los centros de abasto.
Homero de la Garza Tamez.
Homero de la Garza Tamez. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Altamira y Tampico

La Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas reconoce que es “difícil” lograr un consenso del cien por ciento en un proyecto como el de los nuevos mercados municipales de Tampico, además de referir que no es necesario tener el aval de todos los involucrados para concretarse.

Después de que los locatarios de los mercados municipales de Tampico señalaran que no había consenso de todos los involucrados para elegir el proyecto idóneo para la ciudad, reconoció el secretario Homero de la Garza Tamez, que es muy complicado un aval total.

“Se hizo el proyecto conceptual, fue consensado por las partes y hubo una anuencia mayoritaria, es un proyecto grande de ciudad y es difícil que tenga un consenso del cien por ciento de los interesados”, declaró el funcionario estatal.

Sin embargo dejó bien claro que se necesita el consenso de la mayoría “sino no tiene sentido invertir en la medida que sigamos caminando de la mano en un consenso mayoritario” pues es cómo se puede cristalizar el proyecto.

Por su parte el presidente del patronato para la renovación de los mercados municipales, Gabriel Legorreta reconoció que existen locatarios que continúan rechazando la reconstrucción de los inmuebles, sin embargo afirmó que la obra no se detendrá.

“En la última junta del patronato que fue la semana anterior se tomó el acuerdo unánime de llevar adelante el proyecto ejecutivo para la construcción de nuevos mercados en los dos niveles que están contemplados y el estacionamiento, ya es un acuerdo de todos y está en elaboración el proyecto ejecutivo de la obra”, sostuvo.

Luego de que concesionarios afirmaron que 80 por ciento está en contra de la nueva edificación, Legorreta dijo que “la obra va para adelante, es un hecho porque es un acuerdo de los 16 miembros del patronato que votaron a favor”.

El empresario indicó que lo inconformes deben sumarse al proyecto debido a que los mercados se están cayendo, “vi en los periódicos que se están cayendo pedazos de concreto, es un peligro, no solamente es un necesitad reconstruirlos”.

Gabriel Legorreta indicó que el proyecto está a cargo del arquitecto Raúl Ponce quien realizó el inventario de los locales y el documento conceptual que podría demorar un año, periodo en el que se buscara afectar lo menos posible a los concesionarios, aseveró el presidente del patronato.