Detectan casos de cáncer de mama en jóvenes de 19 años

Los casos, detectados por IMSS, han generad alarma por una posible incidencia.
Alertan por casos en "niñas".
Alertan por casos en "niñas". (Milenio)

Reynosa

En lo que va del año el Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa ha detectado una incidencia de casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes de 19 años de edad.

El Director del Hospital de Zona No. 15 del IMSS, Arturo Justiniani Ibarra señaló que esta situación es un signo de alarma para las autoridades de salud ya que aún se desconocen las causas de la incidencia en esta ciudad fronteriza.

"Actualmente el cáncer de mama se está presentando en jóvenes de 19 años de edad por lo que se estudia cual es el factor principal de haber contraído esta enfermedad, porque normalmente se considera que el cáncer debe presentarse en mujeres mayores a los 35 años de edad y no en mujeres jóvenes como los que se están presentando en este 2013 en nuestra institución", explicó Justiniani Ibarra.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Dia Internacional Contra el Cancer de Mama dijo que el la delegación local del IMSS actualmente atiende a 54 mujeres con este mal, mismas que dijo, están llevando su tratamiento correspondiente para evitar que se complique y tenga fatales desenlaces.

"Estamos recomendando a las mujeres jóvenes y adultas se realicen la autoexploración de senos de forma circular todos los días y acudan al médico de cabecera a la revisión como mínimo una vez al año, porque está latente el incremento de casos de cáncer de mama, ya que es una enfermedad que se presenta por un factor genético", concluyó.