Detectan bacteria de ecoli en animales del zoológico en Nuevo Laredo

Menciona la titular del lugar que en el proceso de entrega-recepción no se les fue notificado que los dromedarios tenían esa enfermedad.
Cierran zoológico por presencia de bacterias.
Cierran zoológico por presencia de bacterias. (Milenio)

Nuevo Laredo

Veterinarios del Zoológico Regional iniciaron la aplicación de exámenes a cada uno de los ejemplares del sitio para determinar cuántos podrían presentar la bacteria Escherichia coli (E.coli), informó la directora del lugar, Gina Ferrara de León.

La titular del zoológico en esta frontera indicó que hasta el momento, tres especies de animales se encuentran ya en estricto tratamiento médico, luego de que al inicio de esta administración se detectó que estaban enfermos de la bacteria de E.coli, Taenia sp y anemia.

Explicó que los animales afectados en su salud son dromedarios, elland y bistontes principalmente, los cuales ya son atendidos para evitar su fallecimiento.

La funcionaria explicó que durante el proceso de entrega recepción de las autoridades municipales pasadas, no se les notificó el problema de salud que presentaban estos animales.

"Vamos a cerrar temporalmente el Zoológico y a efectuar una reinauguración cuando estén libres de bacterias y parásitos las especies, el propósito de estas acciones es evitar la muerte de más animales y que se convierta en un problema de salud pública", señaló.

Refirió que como parte de este saneamiento se desinfectarán muros, barandales, corrales de manejo, andadores y áreas verdes con desinfectantes especiales y a presión de agua, además, de desparasitar, vacunar y tratar a todas las especies.

"Estamos sacando los análisis de todas las especies, los cuales se tendrán que llevar a cabo una vez al mes para ver los adelantos del tratamiento", enfatizó.

El Zoológico Regional cuenta con 600 especies de animales, las cuales ya están en análisis médico para ver las condiciones físicas en que se encuentran actualmente.

La aplicación de dichos exámenes se acordó luego de la muerte de un búfalo asiático hembra, el pasado 1 de octubre, por un mal procedimiento que se le efectuó después de que dio a luz un producto y al que se le detectó la presencia de la bacteria de Ecoli.

La directora del zoológico manifestó que el animal fue donando en el 2008 por el zoológico "La Pastora" de Monterrey.