Descartan casos de cólera en Reynosa

Aun no existen casos pero no lo descartan las autoridades de salud.
Armando Covarrubias Treviño, coordinador de la Coepris.
Armando Covarrubias Treviño, coordinador de la Coepris. (Milenio)

Reynosa

A diferencia de otras ciudades, en Reynosa no hay ningún caso de cólera confirmado pacientes internados por esta enfermedad hasta el momento, así lo manifestó Armando Covarrubias Treviño, coordinador de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en esta frontera.

No obstante, añadió Covarrubias Treviño la Secretaria de salud no baja la guardia, por lo que se han intensificado las verificaciones en establecimientos y en las colonias donde se va mas tiempo el agua, con la intención de checar el estado que guardan los alimentos.

“Al momento de que sabemos de qué se va a cortar el agua en dicha colonia, encausamos a los verificadores, a todos los restaurantes de esas áreas para que se los lugares donde se venden alimentos o se manejan tengan agua almacenada y que esa agua a su vez sea bien utilizada para que no sea un lugar donde se incube el dengue”.

El titular de COEPRIS indicó que los martes de cada semana se realizan verificaciones a las aguas residuales de la COMAPA para determinar si podrían surgir casos de cólera

"Si en las aguas residuales llegamos a tener presencia de cólera, tenemos que actuar por la presencia de la bacteria en el sector, hasta el momento no hemos detectado casos donde desembocan las aguas negras", comentó.

El doctor Covarrubias no descartó el riesgo de que surjan casos de cólera en Reynosa dado que es una ciudad que tiene mucha población migrante.

"Tenemos el riesgo pero estamos ya avisando a las áreas de urgencias para que al momento que aparezca un caso positivo, que es muy probable que lo lleguemos a tener o un caso diarreico que se confirme que sea cólera en ese mismo instante reportarlo para combatir el problema en el establecimiento donde fue detectado", dijo