Descarta gobernador aeropuerto para Valles

Al menos para los próximos dos años de gobierno estatal que le restan a Fernando Toranzo Fernández, no se concretará.
Fernando Toranzo estuvo en Valles para inaugurar algunas obras.
Fernando Toranzo estuvo en Valles para inaugurar algunas obras. (imelda torres)

Cd. Valles

El aeropuerto para Ciudad Valles quedará igual que la Zona Industrial, en un sueño o al menos en los próximos dos años de gobierno estatal que le restan a Fernando Toranzo Fernández, quien descartó que el proyecto se concrete en su sexenio.

El mandatario estuvo en varias inauguraciones de obras en la ciudad y al ser entrevistado sobre el tema, refirió que el aeropuerto era un proyecto del recientemente extinto empresario Juan Ignacio Torres Landa.

“Por lo menos en la administración mía, no habrá aeropuerto, eso sí les digo; ustedes saben que ahorita estamos atorados con el de San Luis (capital). Teníamos en planes con Juan Ignacio Torres Landa pero desafortunadamente pasó el accidente donde perdió la vida. Yo espero que su hijo lo retome y con mucho gusto lo trabajaremos”, enfatizó.

Mencionó que la idea nunca ha sido un aeropuerto comercial, sino más bien para vuelos tipo charters que traigan a grupos de turistas a los que se les ofrecerían los paquetes de viaje y paseo para la Huasteca.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández refirió que si no han llegado empresas grandes a la Zona Industrial de Ciudad Valles es porque efectivamente, no encuentran las condiciones adecuadas para instalarse.

“La Zona Industrial es para empresas que cumplan con la vocación que tiene nuestra región; obviamente habrá las que no vengan por las condiciones de ubicación, de clima, de humedad, seguridad, de todo lo que nos piden los empresarios y no sea el espacio idóneo”, manifestó.

Dijo que en esa labor está, de que lleguen empresas grandes a la región y mientras tanto dijo que están por abrirse la fábrica de estufas ecológicas y de envasado al vacío de productos pesqueros.

El lunes, el Secretario de Economía en el Estado, Fernando Macías Morales mencionó que uno de los factores por los que las empresas no quieren instalarse en esta región, es por el calor pues les representa una inversión importante el gasto de energía eléctrica.